ANGINA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1260 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angina inestable
Es una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno y puede llevar a un ataque cardíaco.
La angina es un tipo de molestia en el pecho causada por el flujo deficiente de sangre a través de los vasos sanguíneos (vasos coronarios) del músculo cardíaco (miocardio).
Causas
La arteriopatía coronaria debido a ateroesclerosis es de lejos la causa máscomún de la angina inestable. La ateroesclerosis es la acumulación de material graso llamado placa a lo largo de las paredes de las arterias. Esto hace que dichas arterias se vuelvan menos flexibles y se estrechen. El estrechamiento interrumpe el flujo sanguíneo al corazón, lo que provoca dolor torácico.
Las personas con angina inestable están en mayor riesgo de tener un ataque cardíaco.
Lascausas infrecuentes de angina son:
Funcionamiento anormal de las pequeñas ramificaciones de las arterias, sin estrechamiento de las arterias más grandes (llamado disfunción microvascular o síndrome X )
Espasmo de las arterias coronarias
Los factores de riesgo para la arteriopatía coronaria comprenden:
Diabetes.
Antecedentes familiares de cardiopatía coronaria temprana: un pariente cercano, comoun hermano o uno de los padres, tuvo cardiopatía antes de los 55 años (en un hombre) o antes de los 65 (en una mujer).
Hipertensión arterial .
Colesterol LDL alto.
Colesterol HDL bajo.
Ser de sexo masculino.
No hacer suficiente ejercicio.
Obesidad.
Edad avanzada.
Tabaquismo.
Síntomas
Los síntomas de la angina pueden abarcar:
Dolor torácico que también se puede sentir en el hombro, elbrazo, la mandíbula, el cuello, la espalda u otra área.
Molestia que se siente como rigidez, opresión, compresióna, aplastamiento, ardor, asfixia o molimiento.
Molestia que ocurre en reposo y no desaparece fácilmente con el uso de un medicamento.
Dificultad para respirar.
Sudoración.
Con la angina estable, el dolor torácico u otros síntomas sólo ocurren con cierta cantidad de actividad oestrés. El dolor no se vuelve más frecuente ni empeora con el tiempo.
La angina inestable es un dolor torácico súbito y que a menudo empeora con el tiempo. Usted puede estar desarrollando este tipo de angina si el dolor torácico:
Comienza a sentirse diferente, es más intenso, aparece con mayor frecuencia o se presenta con menos actividad o mientras usted está en reposo.
Dura más de 15 a 20 minutos.Ocurre sin causa (por ejemplo, mientras usted está dormido).
No responde bien a un medicamento llamado nitroglicerina.
Ocurre con una caída en la presión arterial o dificultad respiratoria.
La angina inestable es un signo de advertencia de que el ataque cardíaco puede suceder pronto y necesita tratamiento de inmediato. Si usted tiene algún tipo de dolor torácico, acuda al médico.
Pruebas yexámenes
El médico llevará a cabo un examen físico y revisará la presión arterial. Puede escuchar ruidos anormales, como un soplo cardíaco o latidos cardíacos irregulares, al auscultar el tórax con un estetoscopio.
Los exámenes para la angina abarcan:
Exámenes de sangre para mostrar si usted tiene daño al tejido cardíaco o presenta alto riesgo de ataque cardíaco incluidos troponina I yT-00745, creatina-cinasa (CPK) y mioglobina
ECG
Ecocardiografía
Pruebas de esfuerzo:
prueba de tolerancia al ejercicio (prueba de esfuerzo o prueba de ejercicio en la cinta sin fin)
prueba de esfuerzo con medicina nuclear
ecocardiografía de esfuerzo
Angiografía coronaria (tomar imágenes de las arterias del corazón usando rayos X y un tinte; es el examen más directo para diagnosticar estrechamientoarterial del corazón).
Tratamiento
Es posible que el médico ordene la hospitalización para que pueda tener un poco de reposo, hacerle más exámenes y prevenir complicaciones.
Los anticoagulantes (medicamentos antiplaquetarios) se utilizan para tratar y prevenir la angina inestable. Usted recibirá estos medicamentos lo más pronto posible, a menos que no fuera seguro tomarlos. Tales medicamentos...
tracking img