Anicomaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
anicomaco

INTRODUCCION

Ética a Nicómaco, obra escrita por Aristóteles en el siglo IV a.C. Dedicada a suhijo , Nicómaco, consta de diez libros y su contenido versa sobre la felicidad. Está considerada una de las dos obras fundamentales en que posteriormente se basó la ética occidental,siendo la otra el mensaje bíblico judeocristiano.

DESARROLLO

Ética a Nicómaco es la obra de Aristóteles endonde su pensamiento ético aparece citado en diez libros, compuestos a su vez de diez capítulos, en los cuales Aristóteles considera a la acción no en cuanto es unbuena en sí misma, sino en cuanto que conduce a la felicidad o bien del hombre.

En general, esta obra es un tratado del bien humano, nos dice que ya sea el arte así como toda investigación, obien que toda acción y elección tienden a un bien común, definiendo "bien" como a una aspiración a la que todo aspira.

Todo bien tiene un fin, pero como cada fin no puede ser a la vezun medio para conseguir otro fin, siempre deberá existir un último fin, un bien absoluto.

En general, se puede considerar que ese bien absoluto como felicidad, aunque ladefinición de felicidad sea distinta, teniendo en cuenta que la felicidad del hombre debe ser coherente con su esencia y que de como resultado un sentimiento de plenitud y como laesencia del hombre no es la sensibilidad sino la inteligencia, el bien del propio hombre debe ser la virtud quien dirija a el alma, y sí hay muchas virtudes, que dirija la `más perfecta y másalta de ellas, teniendo en cuenta, que las pasiones, los actos, así como los excesos y los defectos pertenecen al vicio, mientras que la virtud pertenece al justo medio.
tracking img