animales de la era del hielo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
ANIMALES DE LA ERA DEL HIELO
El Mamut Lanudo (Mammuthus primigenius)
En el idioma finés la palabra “mamut” significa “topo de tierra”. El nombre surgió porque cuando la gente encontraba restos demamuts, pensaba que pertenecían a los animales subterráneos. En realidad los mamuts descendieron de los elefantes africanos hace unos 3,5 millones de años. A causa de la Edad de Hielo y la bajada delas temperaturas los elefantes evolucionaron en los mamuts. El mamut era un animal muy bien adaptado al frío. Su cuerpo estaba cubierto con una lana densa y muy larga (que alcanzaba 80–100centímetros), bajo la piel tenían una gruesa capa de grasa. Unos grandes colmillos curvados ayudaban a remover la nieve y buscar la comida.
El Tigre dientes de sable (Smilodon)
Los hallazgos del paleontólogoespañol Jorge Morales confirman que los tigres de dientes de sable habitaban en España. Unos 30 esqueletos de estos animales encontrados a 30 kilómetros al sur de Madrid tienen la edad de 9–10 millonesde años. Sus restos también fueron encontrados en la Sierra de Atapuerca. Durante la Edad de Hielo los tigres de dientes de sable habitaban en todas partes salvo Australia y la Antártida. Éstosaparecieron hace 25 millones de años y desaparecieron hace 9 mil de años, cuando se extinguieron los grandes herbívoros por su caza. 
El Buey almizclero (Ovibos moschatus)
El buey almizclero (o almizclado)a diferencia de los otros animales de la Edad de Hielo no se extinguió y no se transformó en otra especie, por eso podemos observarlo en la naturaleza hoy en día. El nombre “buey almizclero” vienedel olor del almizcle que emanan sus glándulas, especialmente durante la época de celo. En Eurasia los últimos bueyes almizcleros salvajes fueron exterminados hace unos 200 años. Estos animales puedenalcanzar hasta 1,5 metros de altura en la cruz y hasta 2,5 metros de longitud, así como un peso máximo de 300 kilos.

El Rinoceronte lanudo (Coelodonta antiquitatis)
Los cuernos del rinoceronte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales de,la era el hielo
  • animales de la era del hielo
  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS