ANIMALES EN LOS CIRCOS

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
ANIMALES EN LOS CIRCOS

En México inició el 9 de enero el camino para prohibir que los circos del país exhiban o realicen espectáculos con animales silvestres como elefantes, leones u osos, unareforma legal durante años impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado tradicional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto, como todo nuevo cambio, originauna lista sin fin de personas que están en contra o a favor de la exposición de animales en los circos; incluyéndome.
Así pues, el argumento de los activistas de que los circos maltratan a los animalesa la hora del entrenamiento es falso ya que las técnicas han cambiado, afirmó Aguilar Encarnación; a la vez de que los videos de los que se basaron el Partido Verde Ecologista para que los diputadosaprobaran esa ley tienen ya mucho tiempo atrás
Quieren proteger a los animales que se usan en circos. Pero, ¿qué será de los elefantes, tigres, leones, changos, que se utilizan para el espectáculoahora que está prohibido su uso?
Eso no se lo preguntaron.
Todos esos animales acabarán, por supuesto, en el mercado negro. Porque ningún zoológico tiene la capacidad de recibir cientos de animales de undía para otro. Ningún zoológico quiere aceptar a los animales, no por falta de interés, mas bien por falta de presupuesto. “El gobierno apenas tiene para mantener la educación de nuestro país ¿y va aimplementar dinero para animales?” Comento Alejandro Villalvazo.
Tampoco pueden soltar a los animales a la vida silvestre, pues morirían; morirían porque están acostumbrados a la vida doméstica porasí decirlo, no están acostumbrados a buscar por si mismos su propio alimento; morirían de hambre.
Por otro lado, ¿qué será de los cerca de diez mil desempleados que dejará esta iniciativa? Miles defamilias de cirqueros, veterinarios, entrenadores de animales, domadores, se quedarán sin empleo a causa de la sensibilidad de nuestros legisladores, que ponderaron la dignidad animal por sobre la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de circo
  • animales en los circos
  • circos con animales
  • animales de circo
  • maltrato a animales en circos
  • Ensayo circo sin animales
  • Prohibicion de animales en circos
  • SACRIFICIO DE ANIMALES DE CIRCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS