Animales en peligro de Extinción en México

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Tarea 13

Título: Animales en peligro de extinción en México

Introducción:

México es un país megadiverso en el cual encontramos infinidad de flora y fauna que no se encuentra con esafacilidad en otras regiones o partes del mundo, a pesar de esto existen cada vez más especies en peligro de extinción en México y en el mundo.

Contenido:
Lossitios “curiosidadesdemexico” y “mexicodesconocido” realizaron una investigación con algunos de los animales endémicos en México y que además se encuentra en peligro de extinción.
Los animales con mayor riesgo de extinción en México son:

El osohormiguero 
Conocido también como "brazo fuerte" o "chupa miel", se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chaleco oscuro. 
Este mamífero, puede localizarse en lavertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.










El armadillo de cola pelada
Además de ser una especie en peligro deextinción, sólo se puede encontrar en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.













El jaguar 
Es el felino más grande de América y el tercero delmundo. En México, habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico. Su pelaje es de color café amarillento con manchasnegras de formas irregulares, es solitario y casi exclusivamente nocturno.












El mono araña
Habita en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, manglares deChiapas, y en los retenes de Yucatán. El mono araña además de ser de hábitos diurnos, viven en grupos sociales permanentes y son arborícolas. El mono aullador o saraguato (Aloutta pigra). En México,habitan en casi todo el sur, especialmente en los estados de Tabasco, norte de Chiapas y en la península de Yucatán. Su pelaje es de color negro y su peso promedio es de 8-10 kilogramos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE MEXICO
  • Animales de México en peligro de extinción
  • Animales en peligro de extinción en méxico
  • Animales en peligro de extinción México
  • Animales En Peligro De Extincion En Mexico
  • animales en peligro de extincion en mexico
  • Los animales en peligro de extinción en México
  • Animales en peligro de extinción en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS