Animales En Via De Extincion

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
ESPECIES EN VIA DE EXTINCION


FAUNA EN VIA DE EXTINCION


CONDOR


Nombre Vulgar: Cóndor
Nombre científico: Vultur gryphus



[pic]



Características:
Es el ave voladora más grande del mundo, sus alas extendidas miden de 2.5 a 3 metros. Se alimenta de carroña y, en ocasiones, de animales moribundos. Habita en los páramos y bosques andinos. Anida en las salientes rocosas delas altas montañas (farallones).


Causas de su extinción: Se encuentra en peligro de extinción por la cacería indiscriminada, el uso de pesticidas y la destrucción de su hábitat.


Consecuencias: Cumple una importante función de reciclaje natural por ende es indispensable para el correcto funcionamiento del ciclo natural de su ecosistema.











ZAMBULLIDOR CIRA



Nombrevulgar: Zambullidor Cira.
Nombre científico: podiceps andinus.



[pic]


Características: Esta especie se extinguió. Era endémica de Colombia y habitaba en los lagos y lagunas del altiplano Cundiboyacense, entre los 2.500 y 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los últimos registros que se tienen datan de febrero de 1.977. La única información que se conoce de su biología es sobre lareproducción: cada agosto, las hembras ponían huevos en nidos flotantes que construían con hierbas y juncos.


Causas de su extinción: Se presume que su desaparición se debió a la pérdida de la vegetación sumergida de las lagunas, donde habitaban la gran variedad de presas que constituían su alimentación.


Consecuencias: La pérdida de especies como esta causa un desequilibrio natural muy graveya que sus depredadores no tienen de que alimentarse.
Además al dejar que estas especies se pierdan estamos dejando pasar una gran potencia que tenemos en nuestro país.








OSO PEREZOSO




Nombre vulgar: Oso Perezoso.
Nombre científico: Choloepus.



[pic]




Características: Es un animal de hábitos nocturnos, solitario y arborícola. Desciende al suelo sólo paradefecar, es agresivo y se defiende con sus garras delanteras o mordiendo. Habita los bosques húmedos tropicales y prefiere los árboles cubiertos con lianas y con la copa expuesta al sol. Se alimenta de frutos y hojas.



Causas de su extinción: Está amenazado por la cacería para el consumo de su carne y por su uso como mascota.



Consecuencias: Esta especie ayuda a que las semillas de losfrutos que consume se dispersen, si el oso perezoso desaparece creara un hueco en su habitad que no podrá ser llenado y que creara un cambio o caos drástico en su ecosistema.













JAGUAR

Nombre vulgar: Jaguar
Nombre científico: Panthera onca


[pic]




Características: Su hábitat es la región selvática de Colombia. Habita desde el Sur de Estados Unidos hasta el Nortede Argentina, prefiere las selvas con ríos y caños. Es fundamentalmente solitario. Caza tendiendo emboscadas, siendo oportunista a la hora de elegir las presas. Es una especie clave para la estabilización de los ecosistemas en los que habita; al ser un supe predador, regula las poblaciones de las especies que captura. Los ejemplares adultos tienen una mordedura excepcionalmente potente, inclusoen comparación con otros grandes félidos, lo que les permite perforar los caparazones de reptiles acorazados como las tortugas y utilizar un método poco habitual para matar: ataca directamente la cabeza de la presa entre las orejas para proferir un mordisco fatal que atraviesa el cráneo con sus colmillos alcanzando al cerebro

Causas de su extinción: El comercio ilegal de la piel y de las crías,la cacería deportiva, el control de depredadores y la sobreexplotación de sus presas. También, la pérdida de hábitat por deforestación de zonas boscosas con fines forestales y mineros o para su transformación en áreas agrícolas y ganaderas.

Consecuencias: El papel del jaguar en esta compleja cadena alimentaria es el de depredador principal (no se lo come ningún otro animal). Se informa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en vía de extinción
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extincion
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS