Anime

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
poema
s. m.
1   Obra literaria escrita en verso, con unidad temática y estructural. poesía.
— épico Poema de carácter nacionalista que narra las hazañas de un héroe histórico o legendario: el Poema de mio Cid es un poema épico medieval de la literatura castellana.
2   Cosa que se considera cómica o ridícula: su cara era todo un poema.

poema sinfónico Composición musical para orquesta,generalmente en un solo movimiento, que está escrita a partir de un texto literario, el cual hace de programa y ayuda a seguir la pieza.

Ejemplo de versos:
el amor es un poema,
de magnifico tema,
cada recuerdo es un canto
que causas delicias extrema
unas veces, y otras llanto;
pero, tu amor, alma mia,
sera mi eterna alegria.
Tipos de rima:
rima alterna
rima cruzada
rima abrazadarimja pareada
versos sueltos o blancos
versos libres







Figuras literarias o retóricas
En el lenguaje literario las palabras son un fin en sí mismas, el autor selecciona el lenguaje para enriquecer la capacidad léxica de una lengua.
Se entiende por "figura" en su acepción más amplia, cualquier tipo de recurso o manipulación del lenguaje con fines retóricos, antiguamente se aplicabaa la oratoria, pero al entrar ésta en decadencia pasó a la literatura y actualmente se aprecia con mayor énfasis en la publicidad.Entonces, las figuras literarias (llamadas también figuras de retórica o recursos literarios) son  recursos del lenguaje literario utilizados por el poeta para dar más belleza y una mejor expresión a sus palabras; es decir, el  poeta usa estos recursos para dar mayorexpresividad a sus sentimientos y emociones íntimas, a su mundo interior; aunque no hay que olvidar que también podemos encontrar dichas figuras en el lenguaje coloquial: metáforas como Estudia como un león, hipérboles como Es más pesado que una vaca en brazos, expresiones irónicas como ¡Pero qué simpático es este niño!, etc.
*Hiperbaton: El hipérbaton es la figura literaria que consiste en alterarel orden lógico de una oración. Su plural es Hipérbatos o Hiperbatones. Fue un recurso especialmente utilizado en los periodos cortesanos de la historia de la literatura cuyo objetivo era hacer más noble el lenguaje, especialmente en la prosa latinizante del siglo XV y en la estética del Barroco conocida como culteranismo
* metafora: La metáfora (del griego μεταφορά, formado a partir de lapreposición μετά, metá, «más allá, después de», y el verbo φορεῖν, phorein, «pasar, llevar») consiste en la identificación entre dos términos, de tal manera que para referirse a uno de ellos se nombra al otro.
El término es importante tanto en teoría literaria (donde designa a un recurso literario) como en lingüística (donde es una de las principales causas de cambio semántico). Se utiliza también enla teoría psicoanalítica desarrollada por Jacques Lacan.

metonimia: La metonimia (griego: μετ-ονομαζειν met-onomazein [metonomadz͡ein], '“nombrar allende”, o sea, “dar o poner un nuevo nombre”')? o transnominación, es un fenómeno de cambio semántico por el cual se designa una cosa o idea con el nombre de otra, sirviéndose de alguna relación semántica existente entre ambas.
Son casos frecuenteslas relaciones semánticas del tipo causa-efecto, de sucesión o de tiempo o de todo-parte.
Parabola: La voz parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.
La parábola tiene un findidáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.
soneto : Un soneto es una forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos. Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos (estrofas de tres versos). Aunque la distribución del contenido del soneto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS