anomia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Se le llama anomia a la liberación de las normas de los poderes morales que tienen por función disciplinar a los individuos poniendo frenos a sus pasiones, también puede ser llamado como un estadode carencia de reglas y de desequilibrio. Este concepto puede servir para entender algunas formas de ruptura de las identidades colectivas, cuando esta se rompe los individuos ya no encuentran ellímite que la sociedad establece y existe una infinidad de deseo, debido a ese deseo en la personalidad es que los individuos ya no pueden identificarse con el grupo.
Los sociólogos de la modernizacióndicen que la anomia era el efecto de la rápida transición de la sociedad tradicional a la sociedad moderna. Esta sociología moderna tenía interés en conservar algunas reglas que ayudan al equilibriosocial, como el fortalecimiento de instituciones, el aumento de la participación mediante la ampliación de los derechos democráticos o la redistribución de las riquezas, etc.
La sociedad deLatinoamérica busca una imagen de modernidad como el acceso al consumo masivo y la participación política de todos los ciudadanos, al buscar esta imagen del mundo desarrollado el proyectado por los medios decomunicación, se hunde en el desorden y la mayor parte de la población se ve excluida de este mundo moderno. Para los sociólogos este proceso de modernización, que era una etapa de transición (malespasajeros), era la principal fuente del desorden en América Latina.
A nivel laboral, la modernización ha generado una desindustrialización que ha dado origen al mercado de trabajo informal, esto a suvez dificulta la construcción de identidades colectivas. Las diferentes problemáticas en este mercado informal son la ausencia de un lugar de trabajo común con otros compañeros de trabajo, que esto asu vez causa la inexistencia de una solidaridad laboral.
En lo educativo, los logros educativos se han convertido en frustración social ya que los niveles altos de escolaridad hacen que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • anomia
  • Anomia
  • anomia
  • Anomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS