Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA
El mundo de Ana y Mia
“nadie dijo que fuera fácil llegar a ser una princesa”

Las jóvenes se están matando de hambre. La anorexia (Ana) y la bulimia (Mia) son sus compañeras en susecreto viaje, macabro y doloroso. Mientras que en el internet existen cientos de páginas en las que ellas comparten información y trucos para lograr su objetivo, adelgazar cada día. Morir un pococada día…

Ana y Mia ¿Quienes son?, ANA es el nombre que muchas anoréxicas le dan a la anorexia, y se consideran a si mismas chicas “pro- ANA”. Igualmente, MIA es el nombre con el que le llaman a labulimia, autodenominándose chicas “pro- MIA”.
En la internet existen infinitas páginas las cuales se encargan de proporcionar conocimientos acerca de las múltiples formas de llevar a cabo la perdida depeso de manera desproporcionada, tips con dietas desequilibradas, sin ningún fundamento científico y altamente dañinas para quienes las leen, lo peor de todo es cada día este tipo de páginas se hacenmás numerosas y más al alcance de cualquier persona en el mundo, hoy en día cualquier persona puede tener acceso a la internet, incluyendo niñas y jóvenes que desafortunadamente caen en la red de estásdeplorables paginas.
Si bien estar sano es un factor importante para poder vivir una vida plena, el ser delgado/a no es sinónimo de salud, mucho menos si se hace mediante métodos auto destructivoscomo lo son la bulimia y la anorexia, sin embargo, vivimos en una época la cual se rige por un mundo cada vez más plástico, comerciales, campañas publicitarias, desfiles de modas, que solo muestranchicas con cuerpos delgados haciéndolas ver como el modelo de “la chica perfecta”, influyendo así en las vidas de miles de jovencitas las cuales se sienten obligadas a tener cuerpos delgados para poderllegar a ser hermosas, sin importar el costo. Estas enfermedades son severamente destructivas para quien las padece, acabando por lo general con las vidas de estas chicas, como el caso de la modelo...
tracking img