Anorexia y bulimia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ANOREXIA Y BULIMIA
En Tiempos actuales se presenta muy frecuentemente y más en los jóvenes, dos enfermedades peligrosas para el organismo debido a el disgusto del propio aspecto físico. Pero enrealidad ¿QUE SON estas dos mencionadas enfermedades?
La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez en el que la persona deja de comer, baja de peso en forma considerable hasta convertirse en un símbolo de poder y control. se caracteriza la distorsión de la imagen corporal sin llegar a reconocer una extrema delgadez.
Se le conoce como Bulimia a una obsesiónincontrolable de ingerir alimentos, seguido de métodos inapropiados para controlar el peso que se ha ganado, mediante vómitos autoinducidos, abuso de laxantes, y ejercicios exigentes para el cuerpo.
Las dosenfermedades no provienen por si solas, cada quien es el encargado de darle paso a su vida. Te diremos en que consiste cada una:
La anorexia es un proceso por el cual normalmente la persona comienzacon la eliminación de hidratos de carbono ya que se piensa que dejándolas de lado se puede perder peso en un corto tiempo, luego rechaza grasas, y las importantes proteínas. La persona que padeceanorexia comienza a dejar el alimento eliminando poco a poco los diversos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, llevando a sólo la ingesta de agua de esta formasatisfaciendo su estómago y dejando se sentir hambre por ciertos momentos. Ya cuando se hace crítica la enfermedad se elimina incluso el agua, llevando a una deshidratación extrema.
Quienes padecen bulimiacada vez que terminan de comer, se levantan de la mesa bajo cualquier pretexto para ir al baño a vomitar; evitan comer fuera o procuran lugares donde se puede volver el estómago.
Los atraconesgeneralmente se hacen con alimentos fáciles de deglutir, por lo que empiezan a desaparecer de la alacena galletas, pasteles, chocolates, helados, gelatina, pan, comida chatarra, etc.
Existe una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS