anorexia y bulimia

Páginas: 18 (4255 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Índice
Tema/Subtema
Página
Objetivos del trabajo
…………………………………………… 2
Justificación del Trabajo
…………………………………………… 3
Introducción
…………………………………………… 4
Marco Teórico
1. ¿Qué son los Transtornos de Alimentación?
2. ¿Qué es la Anorexia?
3. ¿Qué es la Bulimia?
4. Consecuencias de Anorexia y Bulimia
5. Anorexia y Bulimia en México (Estadísticas)
…………………………………………… 5
……………………………………………. 5……………………………………………. 6

……………………………………………. 7
……………………………………………. 9

…………………………………………... 12
Comentarios sobre el trabajo (implicaciones, supuestos, puntos de vista).

…………………………………………… 14
Solución del Problema
…………………………………………...15
Conclusiones
…………………………………………...16
Referencias
………………



OBJETIVO
Con éste trabajo se pretende exponer uno de los problemas en la sociedad mundial al quese conoce como uno de los más grandes peligros entre los jóvenes, más sin embargo no se le ha dado la suficiente importancia de emergencia como debería ser. Se pretende plantear la Anorexia y la Bulimia como una realidad en la sociedad mexicana del día de hoy, y no sólo como una enfermedad psicológica/social y nutricional de la que hay que tener conocimiento y precaución.
De igual manera sepretende dar a conocer y explicar las múltiples causas de éstos dos transtornos alimenticios, ya que ahora se sabe que no son causa de algun factor en específico, sino que, como su nombre lo dice, son multifactoriales que pueden influir en la vida de los afectados. También se explicará por qué los principales afectados son los adolescentes, haciendo énfasis en las mujeres, sin hacer a un lado a loshombres, ya que, aunque en menor medida, también son víctimas de ésta enfermedad.
Una vez planteadas las múltiples causas, será más fácil atacar estas “epidemias” de la sociedad que cada vez ganan más terreno en México. Se expondrán cuales son las mejores estrategias para tratar éstos trastornos, y también las medidas más efectivas para prevenirlas.
Sin olvidar los obstáculos, sobretodo los detipo social, serán expuestos de igual manera como representación de los peligros de las tendencias sociales en nuestro medio.


JUSTIFICACION DEL TRABAJO

Elegimos éste tema ya que aunque no es muy mencionado en las redes sociales, en la tele, noticias, etc; representa uno de los más grandes peligros para la sociedad mexicana, sobre todo para los jóvenes.
“De cada 100 mujeres enMéxico, diez padecen anorexia o bulimia y cinco mueren. De estas cinco, la mayoría se encuentra entre los 15 y 23 años de edad. El sector salud estima que cada año se registran 20 mil casos de estas enfermedades que se convirtieron en un problema de salud pública.” (Canal Judicial, 2012).
Esto nos demuestra la importancia de la erradicación de esta “epidemia” social. Cada vez es mayor el númerode jóvenes afectados y no sólo puede darles problemas serios en relación a su salud, sino que bien podrían matarlos como se ha venido viendo en varios casos; siendo así la anorexia y la bulima epidemias sociales mortales.
Se le ha dado suma importancia en los últimos años a la obesidad, y todos los problemas y consecuencias que ésta conlleva. Sin quitarle la importancia debida, sobre todo porquesomos uno de los países con mayor porcentaje de obesidad, no nos hemos detenido a ver el otro lado extremo de los hábitos de alimentación como un problema grave a tratar en México, tales como la preocupación excesiva y obsesión por alcanzar un “cuerpo ideal”, la influencia de los medios de comunicación en los estándares de belleza, etc.

INTRODUCCIÓN
Existe una nueva“epidemia” que está amenazando la salud y en ocasiones incluso la vida de los jóvenes mexicanos: la anorexia y la bulimia. La importancia que se le ha dado al aspecto físico en nuestra cultura influye a muchas personas que se sienten descontentas o inconformes con su imagen.
Como antecedentes, se puede mencionar que tanto la anorexia como la bulimia son especialmente frecuentes desde los años 80, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS