Anorexia y Bulimia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
P1) ¿Que es la bulimia? ¿Qué es la anorexia?
P2) semejanzas de las causas en los tratornos de la bulimia y anorexia
P3) Caracteristicas diferenciales entre la bulimia y anorexia
P4) Semejanzaspsicológica de la bulimia y anorexia
P5) Influencia social sobre estas enfermedades
P6) Conclusión


Ensayo:
La bulimia es un trastorno que afecta el control que se tiene sobre la conductaalimenticia, donde se ingiere grandes cantidades de alimentos en un periodo corto de tiempo y luego la persona que padece de este trastorno tiene un consumo excesivo de laxantes o se provoca vómitosvoluntarios para así poder desechar la comida anteriormente ingesta. El enfermo mantiene estas conductas en secreto, por lo que a veces es difícil que las personas de su entorno detecten el problema.
Laanorexia es un trastorno que afecta la conducta alimentaria al igual que la bulimia, esta enfermedad es provocada por la misma persona que la padece, donde prefiere no ingerir los alimentos necesariospara la salud, esto hace que el enfermo este en un estado de extrema debilidad y desnutrición. Estos dos trastornos son causados en personas que no están seguras de sí mismas que tienen una variedadde complejos similares donde existen factores psicológicos como el bullying, nervioso, baja autoestima, entre otras.
Los dos trastornos mencionados anteriormente se parecen en varios aspectos comoen los factores que hacen llevar a estas personas a estos extremos de desorden alimenticio. Pero ambas son diferentes hablando distintivamente de las características que se hacen diferenciar entresí. La anorexia se caracteriza por que el enfermo tiene terror a aumentar de peso y su mente alucina de tal manera que hace que se vea gordo o sea hace que este delire mostrando una per sección de sucontextura física no es de su agrado, aunque la persona tenga peso menor al que es requerido a su edad para estar en salud. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS