AnteceDentes De La Computación

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
ANTECEDENTES DE LA COMPUTACIÓN
¿Qué originó al hombre el uso de las computadoras?

A lo largo de la historia, el hombre en su implacable lucha por mejorar el avance científico, ha logrado conquistar e innovar al mundo entero a través de grandes ideas que van desde el descubrimiento de la rueda, por parte de los hombres primitivos; así como fuertes logros destacando entre ellos la revoluciónindustrial.
La conquista del pensamiento humano a través de del tiempo ha sido motivada por la necesidad de mejorar y agilizar las condiciones en que se vive, el hombre también se había dado cuenta de sus limitaciones para el cálculo, por lo cual se vio en una interesante búsqueda por agilizar la velocidad del pensamiento humano.
Es aquí donde el hombre decide ver más allá de sus propiasperspectivas, dando origen a lo que pronto será una idea que cambiaría la vida tantos científicos, así como diversas personas a lo largo de todo el mundo: LA COMPUTADORA.
Cabe destacar que las computadoras no existían desde hace 1944, con un tamaño enorme y con costos elevados, si no que la idea existía 1200 años A. C. desde que los antiguos egipcios pretendían hacer sus cálculos con ayuda de un objetomuy peculiar conocido como ábaco, el cuál consistía en una tabla con piedras verticales con el fin de usos de comercio en aquella época, todo esto sin mencionar que los antiguos primitivos también calculaban a través de marcas en los árboles.
En las primeras generaciones, la programación de las primeras computadoras y la construcción de sus partes electromagnéticas que representaban los números(ruedas dentadas y piñones) fueron sustituidos por tubos al vacío que se activan mediante impulsos electrónicos, lo cual contribuyó al aumento de la velocidad de cálculo en lascomputadoras y se comprobó que las mismas eran un procesador rápido, exacto e incansable de grandes cantidades de datos.

Con el paso del tiempo disminuyen tanto el tamaño de los equipos como los costos de fabricación,también aumenta la capacidad de almacenamiento y el tiempo para realizar una operación empieza a expresarse en nanosegundos (1 nseg = 10-9 seg.), sin dejar de lado que tenían un nivel de confiabilidad mucho mayor y desarrollándose diversos lenguajes de programación fue motivo para que fueran utilizadas para aplicaciones científicas.
También en nuestros tiempos algunos acontecimientos muy resaltantes,son los que han producido el surgimiento de las microcomputadoras sin dejar de mencionar la aparición y desarrollo del Internet.
El avance del desarrollo de las computadoras y otros descubrimientos científicos, son los que han puesto al hombre en la cumbre del conocimiento que va desde su necesidad de mejorar sus condiciones hasta su implacable lucha por conseguirlo innovando al mundo entero.-------------------------------------------------

En 1923 diferentes emisoras de radio importantes empezaron su transmisión. (Las emisoras CYL denominada "El Universal Ilustrado, La Casa del Radio", propiedad de los señores Raúl Azcárraga y Félix F. Palavicini y la CYB -hoy conocida con las siglas XEB).
En el año de 1929 el presidente Álvaro Obregón expidió un permiso para la transmisión dealgunas emisoras y en el año de 1930 se crea la XEH; emisora de Tarnava.
Miles son las anécdotas e historias que hay detrás de la radio, pero cabe decir que desde ese entonces la radio en México ha tenido una evolución y crecimiento constantes y es uno de los medios más importantes no solo aquí si no en el mundo entero.

-------------------------------------------------

En 1923 diferentesemisoras de radio importantes empezaron su transmisión. (Las emisoras CYL denominada "El Universal Ilustrado, La Casa del Radio", propiedad de los señores Raúl Azcárraga y Félix F. Palavicini y la CYB -hoy conocida con las siglas XEB).
En el año de 1929 el presidente Álvaro Obregón expidió un permiso para la transmisión de algunas emisoras y en el año de 1930 se crea la XEH; emisora de Tarnava....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la computacion
  • Antecedentes de la computacion
  • Antecedentes De La Computacion
  • Antecedentes De La Computacion
  • antecedentes de la computacion
  • antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes históricos de la computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS