Antecedentes De La Informatica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Antecedentes de la informática
Desde que apareció el hombre, existió la necesidad de efectuar cálculos; contaban utilizando sus dedos, manos, pies, piedritas o palos, estos fueron los primerosmedios utilizados para contar, con el paso del tiempo, la necesidad de contar mayores cantidades, el hombre empezó a crear herramientas de cálculo.

El dispositivo de cálculo más antiguo que se conoce esel Abaco, de al cual existen 3 tipos:
*el más antiguo era un tablero con una capa de arena espolvoreada, donde se podían trazar cifras y figuras geométricas.
*es segundo era el tablero derecuento, este estaba grabado con líneas paralelas que representaban los lugares de valor relativo de un sistema de numeración.
*el tercer Abaco conocido es el que esta vigente hoy en día, es el que todosconocemos.
Durante el siglo XVI John Napier, dio a conocer su invención…los logaritmos, los cuales son funciones matemáticas que permiten convertir las multiplicaciones en sumas y las divisiones enrestas. Después de estos publico su obra llamada “rabdologiae” en el que explicaba un método para multiplicar y dividir usando varillas y placas metálicas, llamado “huesos de Napier”.
PosteriormenteBlaise Pascal construyo una máquina para sumar y restar llamada “pascalina”, esta se convirtió en la primera calculadora mecánica.
Más adelante Gottfried Wilhelm Von Lenibnitz, propuso el uso de unsistema binario para realizar cálculos, desarrollo una maquina multiplicadora conocida como calculadora universal, mejorando el modelo de pascal.
Posteriormente Joseph Jacquard utilizo tarjetasperforadas para gravar la información sobre el dibujo del tejido y así controlar la maquina.
Después de esto Charless Babbage diseño la primera y segunda maquina diferencial para cálculo de polinomios, espor esto que se le denomino padre de la informática.
A los siguientes avances en la informática se les denomino de primera generación, los cuales tenían como características que eran electromecánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Informaticos
  • Antecedentes de la Informatica
  • Antecedentes de la informática
  • Antecedentes De La Informatica
  • Antecedentes de la informatica
  • Antecedentes De La Informática
  • Antecedentes de la informática
  • HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA INFORMATICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS