ANTECEDENTES Y GENERALIDADES DE UNA TIENDA DE MASCOTAS

Páginas: 34 (8470 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014


BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..204








LISTADO DE TABLAS


DESCRIPCIÓN
Pág.
1
Popularidad de Mascotas
10
2
Proveedores de Alimentos
36
3
Productos de FUN CAT-DOG´S
47
4
Oferta de la Competencia
76
5
Precios de los Productos de FUN CAT-DOG´S
82
6
Estrategia de Publicidad
87




LISTADO DE GRÁFICOS


DESCRIPCIÓN
Pág.
1Inflación Anual del Ecuador
16
2
Tasa de Interés Referencial Activa del Ecuador
18
3
Tasa Interés Referencial Pasiva del Ecuador
18
4
Producto Interno Bruto Trimestral del Ecuador
19
5
Producto Interno Bruto Anual del Ecuador
20
6
Ingreso Percápita del Ecuador
20
7
Calificación del Riesgo País del Ecuador
22
8
Desempleo, Subempleo y Ocupación Ecuador 2012-2013
30
9
Pobreza en elEcuador
32











CAPÍTULO I






1.1 ANTECEDENTES

Este proyecto presenta una propuesta para la creación de una microempresa, que además de contribuir a la generación de empleos y a un desarrollo sustentable en la Ciudad de Quito, y a la economía del país, centrándose a satisfacer la demanda de las personas que desean cuidar y mimar a sus mascotas. Esto a través de unaherramienta muy importante como lo es el estudio de la factibilidad de un proyecto, el cual nos permite conocer, analizar, informar, evaluar y ponerlo en marcha, así como para buscar el financiamiento necesario. Este tipo de proyectos es fundamental para todo emprendedor que desea hacer realidad su idea y llevarla al éxito. Nuestra idea se basa especialmente en la creación de una empresa quecomercialice toda clase de artículos, accesorios y productos para mascotas como son entre otros: juguetes, prendas de vestir, alimento, productos de aseo y limpieza, ropa, etc.; exclusivamente dirigidas a mascotas caninas y felinas que son las que representan un mercado potencial, por ser las especies de mayor agrado y popularidad escogidas para ser mascotas de un hogar.
El mercado de una empresacomercializadora artículos y productos para mascotas, en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso en el país y en el mundo entero. Pero solo quienes consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son aquellos que logran permanecer en el mercado. Así nace " FUN CAT-DOG´S ", un lugar en donde podrá encontrar productos de calidad parasus mascotas caninas y felinas. FUN CAT-DOG´S se instalará en una zona de fácil acceso, en el sector norte de la ciudad de Quito, lo cual permitirá comodidad y mejor servicio a nuestros clientes y proveedores.
El mayor obstáculo, sin duda lo constituye el hecho de que el ciclo de vida de éste tipo de negocios es muy corto, pero se considera que si se lo posiciona y se centra en satisfacer lasnecesidades de los clientes y a la mejora continua, se podrá superar este obstáculo para FUN CAT-DOG´S.


1.2 GENERALIDADES
1.2.1 RESEÑA HISTÓTICA

El origen de la domesticación animal se estableció alrededor del año 9000 a. C. Se comenzó a utilizar a los animales con propósitos alimenticios, pero tiempo después se descubrió que podían ser utilizados como herramientas de caza o compañeros decaza, adoptando un valor más productivo como tales, que como alimento. Se cree que comenzó cuando el ser humano se dio cuenta de que necesitaba establecer lazos entre él y la naturaleza para su supervivencia y desarrollo. Se estima que los perros, una de las primeras especies animales domesticadas, han sido criados como animales de compañía por alrededor de 10.000 años. Alrededor del año 3500 a. C.comenzó la domesticación de gatos en Egipto.1











Las mascotas han jugado un papel muy importante en la sociedad a lo largo del tiempo, prácticamente no existe lugar en el mundo en donde no se necesiten estos animales por diversos motivos. El principal motivo para tenerlo cerca quizá sea la necesidad de tener a nuestro lado un fiel aliado, al cual no le interesa nada más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda de mascotas
  • Tienda de mascotas
  • Plan de negocios de una tienda de mascotas
  • Trabajo Tienda Para Mascotas
  • Accidente En La Tienda De Mascotas
  • Plan De Negocios De Tienda De Mascotas
  • Antecedentes De Tiendas Departamentales
  • ANTECEDENTES GENERALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS