Antenaas

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Densidad de potencia radiada
 Se define como la potencia por unidad de superficie en una determinada dirección.
Se mide en W/m2 (vatios por metro al cuadrado).
Se puede calcular como los valores eficaces de los campos eléctrico y magnético.
La Impedancia característica del medio; relación entreel módulo del campo eléctrico y elmódulo del campo magnético.

Cálculo de la DPR a partir de los componentes del campo eléctrico:

La potencia total radiada puede calcularse como la integral de la DPR en una esfera que encierre a la antena (dipolo elemental);

El diagrama es omnidireccional en el plano XY, y tiene un nulo en la dirección del eje z

Nota: Este estudio proviene de la Ley de GaussDirectividad
 
La Directividad de una antena se define como la relación entre la densidad de potencia radiada en una dirección, a una distancia, y la densidad de potencia que radiaría a la misma distancia una antena isotrópica,, a igualdad de potencia total radiada.
 

 
Si no se especifica la dirección agular, se sobreentiende que la Directividad se refiere a la dirección de máxima radiación
 

 
Ladirectividad se puede obtener en general a partir del diagrama de radiación de la antena
 

 
Simplificando  términos, resulta
 

 
se define como el ángulo sólido equivalente.

grafica

GANANCIA
 
La ganancia de una antena se define como la relación entre la densidad de potencia radiada en una dirección y la densidad de potencia que radiaría una antena isotrópica, a igualdad dedistancias y potencias entregadas a la antena.
 

 
Si no se especifica la dirección angular, se sobreentiende que la Ganancia se refiere a la dirección de máxima radiación.


IMPEDANCIA
 
La impedancia de una antena se define como la relación entre la tensión y la corriente en sus terminales de entrada. Dicha impedancia es en general compleja. La parte real se denomina resistencia de antena y la parteimaginaria, reactancia de antena.
 

 
Se define la resistencia de radiación como la relación entre la potencia total radiada por una antena y el valor eficaz de la corriente en sus terminales de entrada, elevada al cuadrado.
 
Se refine la resistencia óhmica de una antena como la relación entre la potencia disipada por efecto de pérdidas resistivas y la corriente en sus terminales al cuadrado.
 Por lo tanto la resistencia de antena la podemos considerar como la suma de la resistencia de radiación y la resistencia óhmica.
 




POLARIZACIÓN
 
La polarización de una antena es la polarización de la onda radiada por dicha antena en una dirección dada.
 
La polarización de una onda es la figura geométrica determinada por el extremo del vector que representa al campo eléctrico en función deltiempo, en una posición dada. Para ondas con variación sinusoidal dicha figura es en general una elipse. Hay una serie de casos particulares.
 
Si la figura trazada es una recta, la onda se denomina linealmente polarizada, si es un círculo circularmente polarizada.
 
El sentido de giro del campo eléctrico, para una onda que se aleja del observador, determina si la onda está polarizada circularmentea derechas o a izquierda. Si el sentido de giro coincide con las agujas del reloj, la polarización es circular a derechas. Si el sentido de giro es contrario a las agujas del reloj, la polarización es circular a izquierdas. El mismo convenio aplica a las ondas con polarización elíptica.
 
Se define la relación axial de una onda polarizada elípticamente, como la relación entre los ejes mayor ymenor de la elipse de polarización. La relación axial toma valores comprendidos entre 1 e infinito.
 
Los campos se pueden representar en notación fasorial. Para determinar la variación temporal es suficiente con determinar el valor real de cada una de las componentes. Los ejemplos que se citan a continuación son para  ondas planas que se propagan en la dirección del eje z.
 
Las expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS