Antenas Parabólicas

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ANTENAS PARABÓLICAS

TIPOS DE ANTENAS PARABÓLICAS
Las más importantes son:
- Foco primario.
- OFFSET.
- Cassegrain.
- Antena plana.
Este tipo de antena tiene la característica fundamental de que las ondas que inciden en la superficie de la antena, dentro de un ángulo determinado, se reflejan e inciden en un punto denominado Foco (a excepción de la antena plana). Allí se colocará eldetector correspondiente.
a) Antena parabólica de foco primario:
* La superficie de la antena es un paraboloide de revolución.
* Las ondas electromagnéticas inciden paralelamente al eje principal, se reflejan y dirigen al foco.
* Foco está centrado en el paraboloide.
* Tiene un rendimiento máximo del 60% aproximadamente, es decir, de toda la energía que llega a la superficie de laantena, el 60% llega al foco y se aprovecha, el resto no llega al foco y se pierde.
* Se suelen ver de tamaño grande, aproximadamente de 1,5 m de diámetro.
b) Antena parabólica OFFSET:
* Este tipo de antena se obtiene recortando de grandes antenas parabólicas de forma esférica. Tienen el Foco desplazado hacia abajo, de tal forma que queda fuera de la superficie de la antena. Debido a esto, elrendimiento es algo mayor que en la de Foco primario, y llega a ser de un 70% o algo más.
* El diagrama de directividad tiene forma de óvalo.
* Las ondas que llegan a la antena, se reflejan, algunas se dirigen al foco, y el resto se pierde.
c) Antena parabólica Cassegrain:
* Es similar a la de Foco Primario, sólo que tiene dos reflectores; el mayor apunta al lugar de recepción, y lasondas al chocar, se reflejan y van al Foco donde está el reflector menor; al chocar las ondas, van al Foco último, donde estará colocado el detector.
* Se suelen utilizar en antenas muy grandes, donde es difícil llegar al Foco para el mantenimiento de la antena.
* Este tipo de antenas presentan una gran directividad,
* una elevada potencia en el transmisor y un receptor de bajoruido.
* Utilizar una gran antena reflectora implica grandes distancias del transmisor al foco (y la imposibilidad de colocar equipos en él) por lo que una solución es emplear un segundo reflector o subreflector.
* El subreflector es hiperbólico.
* El reflector principal refleja la radiación incidente hacia el foco primario. El reflector secundario posee un foco en común con el reflectorparabólico.
* El sistema de alimentación está situado en el foco secundario, de manera que el centro de fases del alimentador coincide con el foco secundario del hiperboloide.
* El paraboloide convierte una onda plana incidente en una esférica dirigida hacia el foco primario, que es entonces reflejada por el subreflector para formar una onda esférica incidente en el alimentador.
d)Antenas planas:
* Se están utilizando mucho actualmente para la recepción de los satélites de alta potencia (DBS), como el Hispasat.
* Este tipo de antena no requiere un apuntamiento al satélite tan preciso, aunque lógicamente hay que orientarlas hacia el satélite determinado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UNA ANTENA CON REFLECTOR PARABÓLICO
Foco
Los reflectores parabólicos tienden adirigir y concentrar la energía capturada hacia un punto llamado foco cuya ubicación dependerá de la forma de la parábola. Este punto focal es muy importante por cuanto es el mejor lugar para colocar el iluminador. Cualquier desviación, con respecto al foco, en que ubiquemos nuestro iluminador producirá perdidas, afectando la eficiencia de la antena
Tipo
Dentro de los reflectores parabólicos másfrecuentes de conseguir están aquellos en que el eje esta descentrado y por ende el foco, llamadas OFFSET o de foco desplazado, y aquellos cuyo foco se ubica en el eje de la parábola, llamadas de Foco Primario o centrado.

La principal diferencia entre ellas radica en que la de Foco Primario tendrá que posicionarse el iluminador en el frente de ella produciendo una obstrucción afectando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antenas parabolicas
  • Las antenas parabolicas
  • Antenas Parabolicas
  • Antena parabolica
  • Antena Parabolica
  • Antenas Parabólicas Y Concentradores Parabólicos
  • Antenas parabólicas
  • Antenas Parabolicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS