Anteprojecto de grado Lina Ayda

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRAY LUIS AMIGO

INFORME DE INVESTIGACION TERCER PERIODO


LEONARDO AGUIRRE
JUAN BARONA
JORGE PEÑA
FEDERICO SANCHEZ
CRISTIAN HURTADO
WILLIAM MONTOYA
GUILLERMO MORENO

10-B


LIC. ESP. LINA AYDA CALDERON

INVESTIGACION



PALMIRA-VALLE DEL CAUCA
2013
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRAY LUIS AMIGO

INFORME DE INVESTIGACION TERCER PERIODO




LEONARDO AGUIRRE
JUANBARONA
JORGE PEÑA
FEDERICO SANCHEZ
CRISTIAN HURTADO
WILLIAM MONTOYA
GUILLERMO MORENO

10-B






PALMIRA-VALLE DEL CAUCA
2013
INTRODUCCION

En este trabajo se presentara todos aquellos requisitos que son necesarios para la presentación del anteproyecto de grado. A continuación mostraremos todas aquellas problemáticas que se dan en el taller de mecánica por la falta de la roladora de lámina en la que seven afectados los estudiantes que están en proceso de aprendizaje de este taller, daremos a conocer nuestros objetivos y lo que queremos llegar a realizar para un futuro en el grado 11, mostraremos nuestro marco metodológico que contiene los tres diferentes tipos de marcos. El marco de antecedentes que son las referencias que históricas que se dan con esta máquina, el marco conceptual que sontodas las especificaciones de la maquina como sus dimensiones y los materiales con que se va a realizar esta máquina y por último el marco teórico que son todos los conocimientos que necesitamos dar a conocer para desarrollar esta máquina.














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. DEFINICION DEL PROBLEMA
Cuando pensamos en el tema del anteproyecto de grado con la ayuda del profesor Juan CarlosChaleal decidimos desarrollar una roladora de lámina ya que en el taller de mecánica industrial del Instituto Técnico Industrial Fray Luis Amigo no había una de estas y de aquí se podrían descubrir una gran variedad de problemas en el taller como la falta de prácticas con esta máquina o que los estudiantes cuando necesitaban hacer un proceso de mecanizado con esta máquina no lo podían hacer porqueesta no existía.
2. AREA PROBLEMÁTICA
Nuestra principal área problemática es el taller de Mecánica Industrial donde hay la necesidad de desarrollar una roladora de lámina para las prácticas de los diferentes estudiantes que están en el taller y dar una contribución al colegio con esta máquina.
3. PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Qué tan necesitada es la roladora de lámina en el taller de MecánicaIndustrial para las prácticas y diferentes procesos de mecanizado?










OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL
Desarrollar una roladora de lámina que cumpla con todos los requerimientos que se necesitan para empezar a construir nuestro anteproyecto de grado que se necesita de requisito para poder acceder a la última etapa de estudios en bachillerato.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar un aporte al colegio con eldesarrollo de esta máquina para que se puedan ofrecer clases más completas a los estudiantes y mejorar más su aprendizaje con los diferentes procesos de mecanizado que se dan con esta máquina.
Optimizar todos aquellos procesos derivados de esta máquina para que se puedan hacer los trabajos más rápido de lo que se hacían manualmente pudiendo destacar que estos saldrán con más calidad y másestética.












JUSTIFICACION

En el taller de Mecánica Industrial del Instituto Técnico Industrial Fray Luis Amigo se nota la evidencia de dicha necesidad en las prácticas del taller por la falta de esta máquina que sirve de mucha ayuda pues al emplearla trae mucho beneficio para los estudiantes y el profesor ya que optimiza procesos manuales y que aporta una mejor calidad y estética a los trabajosque se hagan.



















MARCO TEORICO

1. MARCO REFERENCIAL
La máquina industrial roladora tiene como antecedente el uso del acero. Como un antecedente hablaremos del uso del acero en la historia del hombre, el acero se comenzó a utilizar en el Siglo III antes de nuestra época, en este tiempo fue cuando se desarrolló esta tecnología, puesto que era abundante y cualquier pueblo tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones Grados Y Lineas
  • Lineas y grados de parentesco
  • Prentesco
  • Ayda Recuperado
  • Lino De Lino
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS