Anteproyecto Del Plan Familiar

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Experimental Politécnica Nacional de las Fuerzas Armadas.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Extensión San Felix.
Administración de Desastre.
Sección ADD: 01-08-T.


Presentar un manual de protección familiar frente a un sismo



Profesor:Bachilleres: Julio Cardozo. Eudy Idrogo.
José Pérez.





Ciudad Guayana, Octubre de 2012.
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al manual de protección familiar frente a un sismo o plan familiar, el cualse explica una serie de pasos y herramientas para la familia de manera tal, que cuando ocurra un sismo, tengan el conocimiento suficiente para afrontar la situación. Este manual puede ser utilizado para casi cualquier evento natural que ocurra, pero se hizo énfasis en el fenómeno natural del sismo ya que es una amenaza latente en Ciudad Guayana y es necesario inducir a la familia y al público engeneral la cultura preventiva que se debe tener ante algo tan impredecible como son los fenómenos naturales. Se entiende por fenómenos naturales, todo evento ocurrido de manera lenta o repentina por la naturaleza, pero si estos son ocasionados por la naturaleza ¿Por qué dejan tantas víctimas? Esto ocurre cuando se invade espacios naturales como construir una represa o cuando por alguna acción de lamano del hombre afecta directamente el desenvolvimiento normal de la naturaleza, como lanzar basura a un rio y cuando llueve se desborda.














CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Desde el comienzo de la existencia de la humanidad, se nace con la capacidad de proteger la propia integridad, la de los demás y la del entorno. Sin embargo, no siempre la manera deactuar ante una eventualidad, es la más correcta, muchos querrán protegerse, otros simplemente correrán y otros al no saber qué hacer exactamente, se quedaran paralizados sin hacer nada y muchas veces después de lo ocurrido, cuesta reponerse ante todos esos daños y pérdidas.
En un principio, debido a esto se ha tratado de minimizar el impacto de un evento, creando organizaciones, grupos quevelen por el bienestar de las personas e impartiendo normas para una mejor calidad de vida, en cuanto a protección. Pero lamentablemente, se crean todos estos medios de protección, tras haber sufrido alguna tragedia, algo que cambie la forma de pensar y como consecuencia una visión diferente de las cosas, como por ejemplo, el 12 de Agosto de 1949, decretan el Protocolo I adicional al Tratado deGinebra que dice: “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”, esto quiere decir que, en aquel tiempo eran tiempos de guerra, donde había una cantidad infinita de muertos y no se podía frenar el derramamiento de sangre y decidieron crear esto para así salvar vidas, pero sin detener la matanza, también otra circunstancia interesante es que después del terremoto de Kobe(Japón), fue donde nació el protocolo de Hyogo, en donde se establecía que todas las naciones mundialmente, debían crear la cultura preventiva y proteger a la colectividad en general ante los riesgos de su entorno.
Dando a entender que, el Estado es como los padres que decían que esta bueno y malo y además si pasaba algo, no se hacía nada esperando a que ellos vinieran y resolvieran el problema.Por suerte, esos tiempos fueron cambiando y ahora las mismas personas forman parte de la protección, aunque no se esté dentro de un organismo directamente, como es el caso de Venezuela. Desde la independencia se fueron creando organismos como la “Junta de Subsistencia” para enfrentar el desabastecimiento que había debido a la guerra, luego de eso se fueron creando otros organismos, algunos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Familiar
  • PLAN FAMILIAR
  • plan familiar
  • Anteproyecto plan de negocios
  • BITACORAS DE PLAN FAMILIAR
  • familias de direcciones o planos
  • Anteproyecto Emprendieminto O Plan De Negocios Ejemplo
  • plan d familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS