Anticoncepcion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
ANTICONCEPCION
“Son los distintos métodos que permiten el coito normal entre parejas fértiles, evitando el embarazo”
Los métodos anticonceptivos se conocían desde tiempo inmemorables, pero no seutilizaban con fines de planificación, sino como control mde natalidad, generalmente extramarital. A principios del siglo pasado se inicia la anticoncepción con propósitos demográficos y mas adelante sagrega el concepto de paternidad responsabilidad.

PROMOCION DE ANTICONCEPCION
Se consideran tres vértices fundamentales:
a) Política: fundamentada en la explosión demográfica, esto es,cuando se rebasan las posibilidades gubernamentales de producción de bienes de servicio, fuentes de trabajo, inflación incontrolable, etc.
b) Social: presión que ejerce la carestía de la vida sobre elnúcleo familiar, bajos sueldos y desempleo, escases de bienes de consumo por recursos económicos para satisfacerlos.
c) Medico: con base de riesgo reproductivo, que se presenta cuando deacontecer un nuevo embarazo, la madre futuro hijo tienen la posibilidad de enfermedad o muerte.
METODOLOGIA ANTICONCEPTIVA
Los métodos utilizados corresponden a la anticoncepción dentro de los llamadosProgramas de Planificación Familiar bajo Paternidad Responsable instituidos en países donde la reproducción de la natalidad es voluntaria.
Los hormonales y dispositivos intrauterinos son generalmentelos más utilizados en este programa de anticoncepción temporal.

CRITERIO LEGAL
Desde épocas remotas de la humanidad los clanes, tribus , pueblos , estados etc. Han seguido una políticapronatalista, era menester la tierra, reponer perdidas humanas pro muertes debido a fieras.
En otros continentes con Asia y áfrica existe una verdadera explosión demográfica ( tasas de nacimientopermanentemente elevadas, con disminución de la mortalidad pricipalmente infantil que pone en peligro el equilibrio gubernamental por no poder dotar de suficientes satisfactores (fuentes de trabajo, habitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • ANTICONCEPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS