Antigua civilizacion india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antigua civilización india ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera de los Himalayas (la más elevada del planeta) y hacia el sur con la península formada por la meseta del Decán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra.Eltérmino indio proviene de la palabra de origen sánscrito sindhu, que quiere decir río y se atribuye su primer uso a las fuerzas griegas que comandadas por Alejandro Magno invadieron la península en el año 325 a. de C. Los griegos llamaron a este territorio India, en extensión del nombre Indo que habían dado al río a instancias de la palabra sánscrita que usaban los habitantes originarios de la zona.Dela misma raíz proviene el término Hinduismo, el cual es utilizado para referirse al conjunto de tradiciones culturales que componen el extenso abanico de creencias locales presentes en las distintas regiones del amplio territorio indio. Es preciso aclarar que el concepto hinduismo no atañe una religión o una filosofía, sino que a la suma de ellas y se usa para denominar tanto a las personas quepractican alguna de las religiones que lo componen, y debido a que la mayoría de la población de la India es parte de la cultura hindú, también se ocupa como gentilicio para los naturales del estado de India.Cabe señalar que en el contexto de la evolución histórica del pueblo indio, utilizaremos el término hinduismo para hacer mención a la cultura que se fue desarrollando a partir de los primerosagricultores del valle del Indo.En la actualidad, esta es una zona en la que se concentra gran parte de la población mundial, siendo la India el segundo país más poblado del mundo, sólo superada por China.
La india
La India es una república federal situada en el Sur de Asia, que comprende —junto a Pakistán, Bangladesh y otros países más pequeños— el denominado subcontinente indio o región delIndostán. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y el séptimo más extenso.1 Desde el punto de vista geográfico no es una península.
El país se extiende al norte del ecuador entre 8°4' y 37°6' Lat N y 68°7' a 97°25' Long E.2 Limita al norte con Nepal y Bután;3 al sur con elestrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el marArábigo y Pakistán; al este conBirmania, el golfo de Bengala y Bangladés, que casi separa por completo el noroeste de la India del resto del país. Oficialmente denominada Bharat Ganarajiyá (República de la India, en hindi), es miembro de la Commonwealth. Junto a Jammu y Cachemira (cuyo estatuto jurídico-territorial definitivo aún no se ha determinado), la India tiene una superficie de 3.165.596 km².La capital de la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay (o Mumbai).
El desarrollo económico de la India depende en gran medida de la agricultura, la manufactura y los servicios (especialmente los relacionados con el mercado del software).1 El PIB (PPA) de la India es el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el cuarto según The World Factbook2 y el quintosegún el Banco Mundial.3 La economía del país se fundamenta en diversos sectores, entre los que se incluyen la agricultura, la artesanía, el sector textil, la manufactura y numerosos servicios. Aunque el salario de dos terceras partes de la mano de obra de la India proviene directa o indirectamente de la agricultura, los servicios son un sector emergente que juega un papel cada vez más importante. Eladvenimiento de la era digital, y el gran número de gente joven con estudios que habla inglés con fluidez, está transformando gradualmente a la India en un importante destino para las grandes empresas a la hora de subcontratar servicios de atención al cliente y soporte técnico. La India es uno de los principales exportadores de trabajadores altamente calificados para el sector financiero y la...
tracking img