Antiguo Testamento y los Pactos

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El Antiguo Testamento y el Pacto

Pacto (también conocido como Berit) es un acuerdo adoptado entre dos partes en las que uno o los dos hacen promesas bajo juramento a realizar o abstenerse vaivén ciertas acciones estipuladas de antemano. En otras palabras, un pacto era muy similar a un contrato. Estos acuerdos se podrían hacer a nivel individual, tribal o nacional. Un ejemplo de un pacto anivel individual es la interacción de Abraham con un funcionario de alto nivel de su casa en Génesis 24. Isaac y el acuerdo de Abimelec en Génesis 26: 22-33 es un ejemplo de un pacto hecho en el clan o el nivel tribal y el tratado entre Josué y los gabaonitas (Jos 10.9) es un ejemplo de un pacto entre las naciones. Un concepto involucra en la toma de pacto en el antiguo Cercano Oriente que se llamó elparentesco ficticio, esto se define por lo que un individuo, tribu o nación a actuar como un miembro de la familia, y la voluntad de dar a esa persona o grupo los privilegios de la familia a cambio . Un buen ejemplo es la adopción; al afirmar que alguien no relacionado biológicamente a mí como a mi hijo, estoy también jurídicamente vinculante a mí mismo para cuidar a esa persona como siestuvieran relacionados con mí.
El Antiguo Cercano Oriente fue abarrotada con decenas de pequeños reyes y reinos (un montón de grupos, poco espacio y recursos limitados). Con eso se dice, había dos clases de alianzas internacionales comunes para el antiguo Cercano Oriente: el tratado de paridad y el tratado soberano / vasallo. En el tratado de paridad las responsabilidades de ambas partes se limitaron porlo general a la alianza militar contra un extraño, básicamente el comportó como lo eran hermanos. El tratado soberano / vasallo era totalmente diferente. Aquí una de las partes era claramente más potente que el otro y por lo tanto tenía el derecho de exigir la presentación por parte de su aliado más débil. La relación era como "padre e hijo" o "señor y siervo". Un ejemplo de los dos tratados seencuentra en Josué 09.10 con los gabaonitas, Josué justo capturado dos ciudades de Jericó y Hai, ellos dando cuenta de que estaban en su camino tienen dos opciones, hacer la paz con los israelitas o morir. Así que se acercan a Josué para hacer un tratado (Josué 09:11). Pero Gabaón se alió con los reyes de Canaán en el centro de un tratado de paridad por lo que el señor cananeo de Jerusalén pide asus aliados para atacar el socio del tratado de desertar. Hay más ejemplos a través de todo el Antiguo Testamento, pero lo que está claro es que la práctica de la toma de pacto con el fin de iniciar y definir las relaciones internacionales era parte del mundo de Israel.
Un pacto siempre involucrado juramentos que dieron lugar a las obligaciones impuestas a las dos partes. Los israelitas no se lespidió a obedecer las estipulaciones de Dios con el fin de obtener su gracia, se les pidió a obedecer las estipulaciones de Dios porque ya había actuado en su nombre. Por lo tanto, tenemos que volver nuestros pensamientos hacia el Sinaí (Ex. 19: 1-23: 19), el pacto Mosaico fue estructurado en los mismos fundamentos literarios e ideológicos al igual que los tratados seculares (ei hitita Suzerain).Dios no creó la idea del pacto; fue co-optado a comunicar su plan de redención.
Los convenios más importantes en el Antiguo Testamento son: Noé, Abraham, Mosaico y Davídico. Por medio de la alianza de Noé, Dios redefine su relación con la humanidad, por primera vez desde el Edén. En la historia de Noé del diluvio se entendía como un divisor de época. El diluvio marcó un cambio definitivo en lahistoria del mundo en el que uno era se sustituya por otro. Este juicio está dividiendo época, por tanto, mejor descrito como un evento de creación. La diferencia entre el Edén y Noé es que el cambio aquí es que aunque Dios comenzó de nuevo con los mismos jugadores, comenzó de nuevo en un mundo caído. El pacto con el Edén era el dominio, con Noé era el miedo. Con Adán y Eva el regalo era abundante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • El Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • ANTIGUO TESTAMENTO
  • antiguo testamento
  • antiguo testamento
  • Antiguo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS