antiguo y nuevo testamento explicacion sencilla

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Este texto es un comentario para los interesados que recién se embarcan en el apasionante estudio de la Biblia, para disolver la duda inicial de por que existe un "Antiguo Testamento" y un "NuevoTestamento" en la Biblia.
No es complicado entender esto y hay dos periodos históricos claramente marcados por estas divisiones centrales de un único libro llamado Biblia.
El periodo mas antiguo comobien su nombre lo indica esta comprendido en el Antiguo Testamento.
En este han escrito distintos autores, cuyos libros forman esta sección de la Biblia, con temas desde la creación del mundo; eltrato de Dios con los hombre, narraciones ocurridas, relatos ilustrativos, vidas de personajes, etc.
Comprende libros escritos aproximadamente según se calcula, desde el 2000 Antes de Cristo al 400Antes de Cristo. Como posiblemente habrá notado dije hasta el 400 antes de Cristo, es decir abarca hasta el periodo comprendido años antes del nacimiento de Cristo. De Jesús todavía no había nacido comohombre por medio de Maria.
¿Solo por medio de Maria? Bueno ya se hablará en algún texto sobre esto, no obstante sepa que en la Biblia hay acontecimientos que son milagros, es decir, creaciones de lanada por parte de Dios, cosas que solo alguien llamado Dios podría realizar, de las cuales hay algunas evidencias históricas (la fe no precisa evidencias históricas) de que algunos hechos han ocurridopor ejemplo tenemos la que se cree es el Arca de Noel en el monte Ararat por mencionar un acontecimiento bien cocido.
Volviendo al tema: El Antiguo Testamento, comprende libros canónicos (Sagrados)originalmente y aun utilizados por los Judíos. En el Antiguo testamento encontrará que el ser humano cometió errores y se alejo de Dios. En el primer libro, en Génesis se relata ilustrativamente comoocurrió esto (el libro no es totalmente ilustrativo).
Pero Dios permaneció cercano y eligió a personas y hasta pueblos para manifestarse, es decir Dios no nos desechó. En el Antiguo Testamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
  • La Sexualidad en el Antiguo y el Nuevo Testamento
  • Citas del antiguo testamento en el nuevo
  • Antiguo y nuevo testamento
  • Antiguo Y Nuevo Testamento
  • El Diezmo En El Antiguo Y Nuevo Testamento
  • Interpretacion del antiguo testamento a la luz del nuevo testamento
  • El Bien Y El Mal En El Antiguo Y Nuevo Testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS