Antipaticidad

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS
Las personas que obtengan sus ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales podrán efectuar las deducciones siguientes:
a) Las devoluciones que sereciban a los descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente.
b) Las adquisiciones de las mercancías asi como de materias primas, productossemiterminados o terminados que utilicen para prestar servicios, para fabricar bienes o para enajenarlos.
c) Los gastos
d) Las inversiones
e) Los intereses pagado derivados de la actividadempresarial o servicios profesional.
f) Las cuotas pagadas por los patrones al instituto mexicano del seguro social, incluso cuando estas sean a cargo de sus trabajadores.
g) Los pagosefectuados por el impuesto local sobre los ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales.

Requisitos de las deducciones.
a) Deducciones efectivamente erogadas.
Se consideranefectivamente erogadas cuando el pago s haya realizado en efectivo, mediante traspaso de cuentas e instituciones de crédito o casas de bolsa o en servicios o en otros bienes que no sean títulos de crédito.Cuando el pago se realice con cheque la deducción se efectuara en el ejercicio en el que se cobre, siempre que entre la fecha consignada en la documentación comprobatoria en el que se haya expedido yla fecha en que efectivamente se cobre dicho cheque no hayan transcurrido cuatro meses.
b) Estrictamente indcpensables
Por todas las erogaciones que se realicen estrictamente para la obtenciónde los ingresos por los ue se esta obligado al pago de los impuestos en los términos de la ley.
c) Las deducciones de inversiones
d) Que se deduzcan una sola vez
Que se resten una sola vezaunque estén relacionadas con la obtención de diversos ingresos.
e) Primas por seguro y fianzas

DE LA DEDUCCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SEGÚN EL CAPITULO II SECCION 1 DE LS DEDUCCIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volviendo a una comparación antipática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS