Antipsicoticos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En anatomía humana, el sistema extrapiramidal es una red neuronal que forma parte del sistema nervioso central y es parte del sistema motor, relacionado con la coordinación del movimiento. Estáconstituido por las vías nerviosas polisinápticas que incluyen los núcleos basales y los núcleos subcorticales. Este sistema es llamado "extrapiramidal" para distinguirlo de los tractos de la cortezamotora que viajan a través de las pirámides de la médula.
Los neurotransmisores implicados en la función del sistema extrapiramidal son dopamina, serotonina, acetilcolina y ácido gamma-aminobutírico.Un neuroléptico o antipsicótico es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, es usado para el tratamiento de las psicosis. Los neurolépticos ejercen modificaciones fundamentalmente en elcerebro y pueden servir en casos de esquizofrenia para, por ejemplo, hacer desaparecer las alucinaciones, y generalmente —en dosis terapéuticas— no presentan efectos hipnóticos. Se han desarrolladovarias generaciones de neurolépticos, la primera la de los antipsicóticos típicos, descubiertos en los cincuenta. La segunda generación constituye un grupo de antipsicóticos atípicos, de descubrimientomás reciente y de mayor uso en la actualidad. Ambos tipos de medicamentos, los típicos y los atípicos, tienden a bloquear los receptores de la vía de la dopamina en el cerebro. Algunos efectoscolaterales incluyen la ganancia de peso, agranulocitosis, discinesia y acatisia tardía.
La vía mesocortical es una ruta de neuronas que conecta al área ventral tegmental a la corteza cerebral, enparticular a nivel del lóbulo frontal. Es una de las principales vías dopaminérgicas a nivel cerebral y es esencial en la función cognitiva esencial. Se cree que está íntimamente asociada en las respuestasrelacionadas a la motivación y emociones. Cuando hay trastornos en la vía mesocortical aparecen psicosis tales como las que se ven en el deterioro cognitivo de la esquizofrenia.1 Esta vía está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicóticos
  • Antipsicoticos
  • antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicóticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS