Antisuero

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
QUE ES UN ANTISUERO
El antisuero es suero de la sangre que contiene anticuerpos poli clónales. El antisuero se utiliza para transmitir la inmunidad pasiva a muchas enfermedades. Pasivo transfusiónde anticuerpos a partir de un único ser humano superviviente anterior es el único tratamiento eficaz conocido para la infección del Ébola. El uso más común de antisuero en los seres humanos es laantitoxina o suero antiofídico, para tratar el envenenamiento.
¿CÓMO FUNCIONA?:
Los anticuerpos en el antisuero se unen al agente infeccioso o antígeno. El sistema inmune reconoce a continuación losagentes extranjeros unidos a anticuerpos y desencadena una respuesta inmune más robusto. El uso de antisuero es particularmente eficaz contra los agentes patógenos que son capaces de evadir el sistemainmune en el estado no estimulado, pero que no son lo suficientemente robusta como para evadir el sistema inmune estimulada. La presencia de anticuerpos contra el agente por lo tanto depende de una"sobreviviente suerte" inicial cuyo sistema inmunitario por casualidad descubrió un antídoto contra el patógeno, o una "especie de acogida", que lleva el virus pero que no padecen sus efectos. Otraspoblaciones de antisuero a continuación, pueden ser producidas a partir del donante inicial o de un organismo donante que se inocularon con el patógeno y se cura por algunas acciones de preexistenteantisuero.
http://centrodeartigos.com/articulos-para-saber-mas/article_56168.html
Antisuero es una preparación farmacológica que contiene anticuerpos contra uno o más antígenos específicos. Los antisueros seobtienen fraccionando plasma extraído de animales (generalmente caballos) que han sido inmunizados contra los antígenos pertinentes y, en consecuencia, han desarrollado anticuerpos neutralizantes. Elplasma se reúne en lotes de entre decenas y centenas de litros, y se procesa para extraer la fracción de inmunoglobulina activa.
http://www.who.int/mediacentre/news/notes/2007/np01/es/
¿COMO SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antisuero
  • Antisueros
  • Reaccion de antisueros
  • Antisueros
  • Informe Control De Calidad Antisueros
  • DETERMINACIÓN DE GRUPOS SANGUÍNEOS. TITULACIÓN DE ANTISUEROS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS