ANTOINE LAURENT LAVOISIER

LA IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DEL TRABAJO DE LAVOISIER




Antoine Laurent Lavoisier nació en Paris el 26 de agosto de 1743, fue un científico brillante, cuyas mediciones cuidadosas durante las reacciones químicas que estudiaba hicieron que pudiera establecer formalmente la idea de las transformaciones de la materia, no se perdía su masa. Su famosa ley establece que “la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”.
Nacido en una familia muyrica, su padre lo obligo a estudiar la carrera de derecho, la cual termino y abandono casi inmediatamente para dedicar su vida a la ciencia, particularmente a la Química. Se caso con Marie-Anne Paulze, quien le ayudo siempre a llevar la bitácora de los experimentos que realizaba y llego a ser tan buena química como él. Para poder mantener a su familia trabajo en una organización dedicada a la recaudación de impuestos. Tras pagar un monto fijo al rey, conservaba el excedente para su propiobeneficio y, junto con la dote de su matrimonio, pudo instalar un laboratorio en el que trabajo hasta su muerte. La actividad de recaudador “el privado” de impuestos era muy frecuente en el siglo XVIII en Francia, y generalmente ocasionaba el sufrimiento y maltrato de los deudores y el enriquecimiento de quienes cobraban dichas cuotas.
Aunque se dice que Lavoisier no era cruel con la gente, el haber formado parte de esta organización lo condujo mas adelante a un trágico fin.
A Lavoisier le tocovivir la época de la ilustración, lo cual le permitió participar siempre en la actividad pública, interés que se manifestaba en los trabajos que realizo en el ámbito de lo que hoy llamamos ciencia aplicada y que lo llevo a ocupar diversos cargos públicos de 1775 a 1791.
Una de las contribuciones más relevantes de Lavoisier a la Química está asociada a la combustión. La combustión es uno de los procesos químicos más comunes que se dan en la naturaleza, y de formar artificial cuando los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Antoine Lavoisier. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antoine-Lavoisier/5878414.html

MLA

"Antoine Lavoisier" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antoine-Lavoisier/5878414.html>.

MLA 7

"Antoine Lavoisier." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antoine-Lavoisier/5878414.html>.

CHICAGO

"Antoine Lavoisier." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antoine-Lavoisier/5878414.html.