Antologia De Cuentos Latinoamericanos Prologada

Páginas: 31 (7575 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Prólogo.
Los cuentos siempre han tenido un impacto significativo en el alma humana, nunca se tiene una idea exacta de que es lo que se encontrará en el final del cuento, que nuevo tema se abordará y que sorpresas se nos presentarán durante la lectura. Los autores latinoamericanos son mundialmente reconocidos por sus importantes obras, los diferentes relatos, cuentos y fábulas, entre otras ramasde la literatura. Esta antología busca la recopilación de algunas de estas obras para dar a conocer lo importante del trabajo de los escritores de Latinoamérica.
El cuento “la huella impar”, es una obra grandiosa que nos relata con detalle la vida de Lino, un joven que a la muerte de su padre debe colaborar con el sostén domestico y así es como su vida comienza a cambiar, se convierte en todo enlo que él jamás habría esperado, y se poco a poco cae en la cuenta de las huellas que el tiempo va dejando en cada uno de nosotros; una historia que verdaderamente, merece ser contada.
El relato “el pacto con el diablo” es un escrito que nos hace reflexionar mucho sobre el verdadero valor de la vida, conecta muchas de las áreas de las emociones humanas, abordando sin control el tema de lossentimientos encontrados y buscando, por sobretodo, que la imaginación nos lleve a pensar que es lo que haríamos con nuestra alma, si es que alguna vez se nos presentara la oportunidad de intercambiarla por algo que deseáramos, y que tan valiosa es realmente el alma humana.
Otro de los cuentos que integra esta antología es “la esperanza tiene rostro de caminos abiertos” que una singularidaddescriptiva, relata la travesía del pequeño Ramoncito, que intenta huir corriendo por el campo, para ponerse a salvo de una tormenta tropical, que amenaza con destruir todo su barrio. Ramoncito solo piensa en lo importante de volver a su hogar, y en lo valioso de la seguridad que en él se encuentra.
También podemos encontrar “el desierto”, que nos expresa la desesperación de un madre que, atrapada en undesierto, lucha por volver a la civilización pues está decidida a vivir, a volver a ver a sus hijos y a enfrentar lo que venga. Para darse fuerza, busca la ayuda de Dios, de un ángel, de algo divino que pueda responder a sus plegarias y le de la oportunidad de rencontrase con su familia; sin duda es una obra admirable.

Además de estos cuentos, la antología también incluye el cuento “los titanesdel tiempo” poco a poco el tiempo nos consume hasta que en un parpadeo somos ancianos, este es el tema central que aborda la historia, contándonos los grandes esfuerzos de Doña Candelaria y Don Encarnación por salir adelante en el día adía, con entusiasmo y determinación. El como un pueblo debe ganarse el pan de cada día con trabajo duro, pocas horas de sueño y esfuerzo incomparable, para obtenercomo recompensa esas horas que hacen tan grato el enredoso paso del tiempo.
Finalmente, la antología concluye con el cuento “encuentro con mis palabras” que reflexiona sobre el delgado hilo que existe entre la vida y la muerte de un pequeño paralítico y la sensación de su madre que no sabe que es lo que realmente debe sentir, e intenta mantener la cabeza fría, encontrándose con ella misma, con lavida y la muerte en varias ocasiones.
Sin duda el talento de los autores latinoamericanos es digno de reconocimiento y en esta antología se encuentran seis cuentos bellísimos que nos dejarán disfrutar de una pequeña muestra de este gran talento, implantando un gozo inexplicable, que promete dejar a todos los lectores, más que fascinados, verdaderamente encantados.

La huella imparCuando laviuda terminó de vestirlo para ser enterrado, Lino entró a verlo. Su padre estaba sobre la cama con el traje de domingo y los zapatos impolutos, como solía ser sin excepción. Su madre se retiró de la habitación. Al regresar, el difunto vestía un pijama y estaba descalzo. Lino les dio a ambos el beso de buenas noches y, siguiendo el ejemplo de su padre, se fue a dormir.A los pocos días dejó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prólogo De Una Antologia De Cuentos Humorísticos
  • Antologia de cuentos latinoamericanos
  • Antologia De Cuentos Latinoamericanos
  • Antologia De Cuentos Latinoamericanos
  • }Antología De Cuentos Latinoamericanos
  • Antología de cuentos latinoamericanos
  • Antologia de cuentos latinoamericanos
  • Reseña critica de la antología "cuentos latinoamericanos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS