Antologia De Platon

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Fotocopia nro. 4 – antología de platón
Dar al cuerpo y al alma la perfección de que sea susceptible (definición platónica de educación). Una sociedad de hombres perfectos seria una sociedadperfecta. Cinco etapas de la investigación sistemática: preparación para la profesión que debe abraza al hombre; formación del hombre virtuoso y del perfecto ciudadano; dirección de los sentimientos de placery dolor hacia el orden; arte de atraer y conducir a los jóvenes hacia lo que la ley dice ser conforme; dar al cuerpo y el alma…
La perfección es imposible en esta vida, pero cree que es posibleacercarse a ella indefinidamente; el hombre debe desear tanto vivir como vivir bien; la educación empieza en la cuna y acaba en la muerte. Se trata de un bien que es el más grande de todos los bienes, setrata de la educación de nuestros hijos, de la que depende la felicidad de las filas, porque según q los hijos sean viciosos o virtuosos las casas caen o se levantan. El valor de la educación esesencialmente social. Los jóvenes bien educados serán un día buenos ciudadanos y conducirán bien todas las ocasiones. Las almas mejor nacidas se hacen las peores mediante una mala educación, la maldad delas oligarquías se debe a la ignorancia y la mala educación. Ej.: padres tratan hijos como amigos, profesores les tienen miedo a los alumnos, y estos no son educados correctamente (ver texto pagina6).
La diferencia que hay entre el que tiene aptitud para una cosa y el q no la tiene consiste en que uno con el ligero estudio lleva sus descubrimientos mas allá de lo que se le ensena mientras que elotro con mucha aplicación y cuidado no puede retener lo aprendido. La facilidad del aprendizaje es el signo de la aptitud, la organización educativa debe hacerse en función de las aptitudes en el másamplio sentido de la palabra. La teoría general de la enseñanza fundada en el pipo de la capacidad y aptitud y a su vez es el fundamento de la organización social y politica del estado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia
  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS