ANTOLOGIA SOBRE MITOS Y LEYENDAS

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014



Yo aprendí que:

Las leyendas se definen como una narración popular de sucesos fantásticos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos, en donde lospersonajes pueden ser históricos, reales o ficticios. Los personajes pueden ser seres humanos o fantásticos, como espectros y se transmiten mediante la tradición oral.

Los mitos se definen como unanarración maravillosa fuera del tiempo histórico, que trata de la creación de las cosas en el principio de los tiempos. Los personajes pueden ser seres sagrados, dioses o seres sobrenaturales y setransmiten de generación en generación.
La leyenda del Popocatépetl

Dice la leyenda que Popocatépetl era un valiente guerrero enamorado de la hermosa Iztaccíhuatl. Para probar su amor, el joven fue ala guerra; la muchacha oyó rumores de que su amado había muerto en batalla y murió de tristeza. Cuando el muchacho regreso, la encontró tendida y con gran pena se sentó a observarla hasta que la nievelo cubrió. El Popocatépetl tiene forma triangular y el Iztaccíhuatl parece una mujer dormida.



La mujer de la carretera

Se cuenta que por algunas partes del sur de México aparece una mujersobre un caballo durante las noches, esta ofrece llevar a las personas que caminan por la calle.
Un día un par de hombres caminaba tranquilamente rumbo a su casas después de una noche de diversión conel amigos, de pronto se comenzó a escuchar como un caballo se acercaba pero como era de noche no se alcanzaba a distinguir bien el caballo, cuando ya este estaba frente a los hombres se dieron cuentaque una mujer lo montaba, ellos quedaron sorprendidos ya que la mujer tenía un cuerpo muy bonito, pero la cara no se lograba ver por la obscuridad y el gran sombrero que llevaba. La mujer ofreció allevarlos a caballo, uno de ellos acepto inmediatamente, al subir al caballo y estar cerca de la mujer esta levanto su sombrero y revelo su cara, la cual era una calavera, de inmediato el caballo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dedicatori De Una Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antología Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • Antología de mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS