antología poetica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Índice:
1. Sor Juana Inés de la cruz
Páginas: 1 a 47
2. Nezahualcóyotl
Páginas: 48 a 71
3. Dante Alighieri
Páginas: 72 a 84
4. Fernando rojas
Páginas: 85 a 88
5. Petrarca
Página: 89 a 1026. Luis Góngora y argote
Páginas: 103 a 110

Introducción:
¿Cómo debemos leer un poema?
No existe un modo de leer poemas, y el hábito y el placer de la lectura de poemas se adquieren a través dela lectura misma. Pero sí hay algunas consideraciones generales que conviene tener en cuenta:

Lectura lenta y repetida: Un poema no se lee como un periódico o una novela. Requiere una lecturalenta que asuma el ritmo y que llegue a las ideas a través del sentimiento, de la emoción.
Reducir el poema a un concepto es negarse a sentir el poema: un poema no es bueno por lo que dice, sino por suarte en cómo lo dice.
Debemos pronunciar las palabras, los versos, aunque sea sólo en nuestra mente: lo fónico es esencial al poema.
Pero también debemos leer el poema con los ojos de nuestra mente.Con mucha frecuencia la emoción o sentimiento que comunica el poema se construye en torno a una idea.
La lectura de un poema es una aventura personal: unos necesitan comprender la idea para sentir elpoema, otros llegan a la idea a través del sentimiento.

Bibliografía:
ALIGHIERI DANTE, (Florencia, c. 29 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obramaestra, La Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de laliteratura universal. italiano es conocido como "el Poeta Supremo" (il Sommo Poeta). A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano. Su primera biografía fue escrita por Giovanni Boccaccio(1313-1375), en Trattatello in laude di Dante.
CRUZ, SOR JUANA INES DE LA , (1689), Inundación castálida de la única poetisa, Musa Decima, sóror Juana Inés de la Cruz, religiosa profesa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia poetica
  • aNTOLOGIA pOETICA
  • Antología poetica
  • antologia poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia Poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS