Antropología y psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA Y PSICOLOGIA

La antropología supone el estudio holístico del ser humano, intenta abarcar la evolución biológica de nuestra especie, las estructuras sociales, culturales ylingüisticas, inclusive de pueblos que han desaparecido. El campo de la cultura y la personalidad representan un compuesto de datos que correlacionan la forma cultural de las sociedades humana en sus contextosinternos con la forma profunda de sus individuos y miembros.
La técnica que hace posible considerar esta correlación es ambivalente, pues sirve tanto al antropólogo como al psicólogo. La combinaciónde ambas técnicas para una sola teoría es precisamente parte del esfuerzo inherente al campo de cultura y personalidad. Así se puede expresar la realidad social desde una perspectiva más dinámica.Cada individuo asume la herencia de su cultura y con esta asume también la integración con su sociedad, de manera que los fines de esta se convierten en sus propios fines de cierta manera. Así quenuevamente no nos podemos reducir nosotros como psicólogos a estudiar en forma individual al ser humano cuando hay todo un contexto social, cultural y biológico que es parte de nuestra integridad como serhumano y que delimita así mismo nuestra mente, manera de pensar y actuar.
La manera en que se comporta cada individuo en su sociedad en una parte de la historia de ambos es la explicación de losdistintos comportamientos que se dan en el tiempo y en el espacio, de manera que el individuo se adapta para sobrevivir y actuar en su medio. Finalmente nuestros comportamientos y formas de pensar, sedeben de adaptar y evolucionar junto con nuestras sociedades.
A partir de sus medios de producción, su estructura social y su filosofía o creencias se puede estudiar a una sociedad especifica en uncontexto del tiempo determinado en el que podemos hacer un análisis de la personalidad de dicho grupo. Todavía carecemos de historia científica capaz de abastecer experimentalmente la teoría. Lo único...
tracking img