Anuario 2011

Páginas: 130 (32282 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Anuario 2011; Resumen de los hechos más importantes
Vie, 30/12/2011 - 7:08pm
Lugar: 
Ciudad de México
Fuente: 
EFE/AP/Notimex/AFP/
MONTERREY, México, ene, 11, 2011.- Una granada de fragmentación fue lanzada la noche del pasado lunes contra las oficinas de un periódico local, ubicadas al sur de la ciudad, causando sólo daños materiales, informaron autoridades policiales.

El ataqueocurrió contra el inmueble de la edición "La Silla" del periódico "El Norte", ubicado sobre la avenida Revolución, donde de una camioneta de modelo reciente descendió un sujeto y lanzó el artefacto que estalló en una jardinera del lugar, dañando ventanales de las oficinas periodísticas.

Posteriormente, acompañado de otros sujetos, el delincuente huyó en el vehículo hacia el sur de la ciudad conrumbo desconocido, mientras que en la oficina de la casa editorial se encontraban cinco empleados, los cuales resultaron ilesos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar para recabar evidencias y proceder a las indagatorias correspondientes.

Sobre este hecho, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano comentó que anteriormente sólo se habíandado ataques de esta índole a empresas televisoras locales.

Agregó que dialogarán con directivos del periódico para ver la forma en que se les puede apoyar en materia de seguridad.
Se cumplen 10 años de la fuga de 'El Chapo' Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 19, 2011.- A una década de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, su recaptura es una prioridad delas autoridades mexicanas, ya que sería un golpe aniquilante a los varones de la droga en la actual administración.
Por este sujeto, considerado uno de los narcotraficantes más violentos y peligrosos de los últimos años, la Procuraduría General de la Republica (PGR), ofrece hasta 30 millones de pesos a la persona que proporcione informes que lleven a su detención.
Por su parte, la DrugEnforcement Administration (DEA), ofrece 5 millones de dólares por su captura, ya que en Estados Unidos una corte tiene un proceso abierto en su contra por cargos de conspiración para importar cocaína.
El narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas, se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, y desde entonces su organización se afianzó y extendió a un gran número deentidades, en varias de las cuales ha desatado una ola de violencia al enfrentarse con otras bandas por el control del mercado de las drogas.
Datos de la PGR señalan que Guzmán Loera nació el 4 de abril de 1957 en La Tuna Badiraguato, Sinaloa; sus antecedentes delictivos datan de la década de los 80, cuando fue socio del capo Miguel Angel Félix Gallardo, de quien se separó para formar su propiabanda.
Reportes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) precisan que la zona de influencia de la organización comandada por 'El Chapo', abarca los estados de Sinaloa, Sonora, Durango , Baja California y Distrito Federal.
Además de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima Guanajuato, Quintana Rooy Morelos, mientras que sus principales centros de operación son Tepic, Nayarit; Distrito Federal; así como Cuautitlán y Toluca, Estado de México.
'El Chapo' fue detenido por primera vez el 9 junio de 1993 en la frontera entre Guatemala y México, y encarcelado en el penal de máxima seguridad 'La Palma', hoy 'El Altiplano', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El 22 de noviembre de1995 lo enviaron a la cárcel de Puente Grande, Jalisco, de donde escapó el 19 de enero de 2001, cuando cumplía una condena de 20 años por ilícitos contra la salud, cohecho y asociación delictuosa.
A Guzmán Loera se le atribuye su participación en la balacera de la discoteca 'Christine', ocurrido en Puerto Vallarta, Jalisco, en 1992; en el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Tres Artículos Del Anuario De La Comunicación 2011
  • Anuario 2011 Turismo
  • Cepal Anuario Estadistico 2011
  • Anuario 2011 cepal
  • Anuario Estadistico 2011
  • Anuario seg. regional 2011
  • Anuario Estadistico De Los Estados Unidos Mexicanos 2011
  • anuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS