Anuarios escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué contar con un Anuario Escolar?

Por: López Escárrega Ricardo Alfredo

L
os anuarios escolares nacieron en Estados Unidos hace muchos años, con la intención de tener un bonito recuerdo deuna etapa escolar.

El anuario escolar o Yearbook como es llamado en Estados Unidos, es un resumen gráfico de todos los acontecimientos de una etapa escolar, como también los comentariosde los profesores, consejeros, grupo de amigos, directores, alumnado en general.

El objetivo principal de los anuarios es recordar de alguna manera las vivencias y a los compañeros,transformándose en una gran herramienta eficaz y única para mantener vivos esa época de la escuela.

Contar con un Anuario es maravilloso ya que es un modo  de guardar los recuerdos de unaetapa de la vida, donde los alumnos, colegio y sus actividades son sellados para poder ser recordados durante los años futuros, de igual manera de coleccionar anécdotas, alegrías, tristezas,desilusiones, amigos y conocidos, que formaron parte primordial de tu crecimiento personal. Es una etapa tan importante del ser humano que no se volverá a repetir.

Otras ventajas o beneficios queconlleva el contar con un Anuario escolar es la posibilidad de contactar a un amigo o conocido que no vez desde hace años, ya que en el Anuario puedes ver su teléfono, su dirección, su correoelectrónico, facebook u otro dato que te ayude a localizarlo, claro está si esa persona lo proporciona, además de conseguir de una u otra forma empleo ya que muchas organizaciones emplean este gran técnicao estrategia que es el Anuario para reclutar personas para contratarlas evaluando las actitudes y las

habilidades que el alumno desarrolló durante su transcurso por la universidad.Existes muchas versiones de anuarios escolares, en forma digital, impresa, virtual o en video; todo esto con el fin de que perdure más tiempo pero no sustituye los recuerdos por el paso de la etapa...
tracking img