Análisis criminológico de la película Sleepers

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

Análisis criminológico de la película Sleepers:
Es evidente ver como en la sociedad en la que estos niños se desarrollaban, era una sociedad en donde los problemas sociales era un poco fuertes,veíamos como las familias tenían problemas y como sus hijos buscaban escapar de eso para poder evitar los conflictos, vemos como una simple decisión afecta la vida de los cuatro niños que los haríacambiar para siempre.
Estos niños desarrollan su mente criminal debido a los abusos a los que eran sometidos por parte de los guardias de seguridad. Lo cual les quito su infancia y evito que su mente sedesarrollara como es debido, vemos como en estos cuatro niños crece un odio hacia la sociedad debido a los tratos a los que fueron expuestos y como la sociedad influye en los actos de decisión debido aque por miedo al que dirán estos no decían nada sobre los abusos a los que estuvieron expuestos en el cumplimiento de su condena. Podemos ver como dos de ellos se convirtieron en asesinos debido alodio que en ellos se desarrolló y como los otros dos decidieron llevar una vida más acorde a bien; uno de fiscal y el otro de editor de diario. Sin embargo de nuevo una decisión conlleva a que se veanreunidos con su pasado al encontrarse con un guardia, lastimosamente el odio que sentían ellos hacia él, hace que los dos maleantes tomaran su venganza matándolo a tiros, vemos como un sentimiento puedeser tan fuerte para tomar una decisión.
En esta película es tan simple encontrar los factores criminológicos que conllevan a cometer delitos y crear un delincuente nato, tales factores son: lasociedad, ya que esta influye directamente sobre sus integrantes es decir el factor social criminológico se hizo presente en la película, el factor psicológico ya que al sufrir de vejámenes estos vandesarrollando un rencor y odio dentro de ellos por sentirse impotentes ante la situación lo cual los induce a buscar la venganza este sería el factor psicológico criminológico que se hace presente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sleepers
  • Analisis "sleepers"
  • Analisis Criminologico
  • Analisis criminologico
  • analisis criminologico
  • Analisis Criminologico
  • Analisis criminológicos.
  • Pelicula "Ciudadano X" análisis criminologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS