Análisis de la carta de Cristóbal Colón

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 Una vez leído cada uno de los extractos de las cartas escritas por Cristóbal Colón; donde manifestaba su expedición desde 1.451 a 1.506; dirigiéndose a los Reyes del Imperio Español,anunciándoles el descubrimiento de América, que para ese entonces el denominó las Indias.

Estas cartas describían de alguna manera sus experiencias un tanto incongruente, no sabemos si por lasdistintas traducciones del Idioma que se le han dado o si fue con la intención de suprimir aquellos elementos estratégicos, que no diera a saber sus tácticas o de acuerdos entre el y los Reyes de España.Comienza un poco dando parte del recorrido desde Canarias a las Indias; los días transcurridos y los acuerdos que para el momento de su partida llego con los reyes, como altos jerarcas,utilizando el nombre de Dios en todo sus planteamientos; expresándoles la posesión de todas estas tierras e Islas; dándoles nuevos nombres impuestos ante los Indígenas, llegando a colonizarlos y someterlos ala fuerza mas tarde.

Colón; como dijimos anteriormente, describe un poco el ambiente natural que estas tierras tenían, sus gentes, vestimentas, costumbres y tradiciones; que luego fuera blancofácil de dominación; dado a la ingenuidad falta de un orden social constituido como en las altas civilizaciones Europeas. Estos navegantes españoles quedaron impresionados sus fisionomías,vestimentas, tratos entre ellos y fundamentalmente hacia ellos; ignorando los indígenas a la dominación y barbarie a los cuales serian sometido posteriormente. En ese mismo orden; los colonizadores descubríanlas hermosísimas tierras descubiertas por ellos; sus riquezas naturales, minerales entre otros que le permitieran extraer para su beneficio propio y de los reyes como manera de ofrecimiento yretribución por parte de los reyes españoles a Cristóbal Colón. Estos invasores iban de islas en islas observando las costumbres de los indígenas y el ambiente rico y hermoso que los rodeaba; así iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La intertextualidad en la carta de jamaica de cristóbal colón
  • Carta De Cristóbal Colón A Luis De Santangel.
  • Análisis de la Carta del Cuarto Viaje de Cristóbal Colón
  • Analisis De La La Obra Cartas De Navegacion De Cristobal Colon.
  • Cartas de Cristobal Colón
  • Carta de cristobal colón
  • Cartas de Cristóbal Colón
  • Las cartas de Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS