Análisis De Las Propiedades De Los Diferentes Tipos De Sistemas De Numeración Posicional

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES DE LOS DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS DE NUMERACIÓN POSICIONAL
Sonia Vanessa Flores

“Las matemáticas son una ciencia exacta
salvo cuando te equivocas.”
Jaume PerichLas principales operaciones matemáticas que el hombre realiza se efectúan mediante mediciones y conteos, sin embargo, actualmente se conoce muy poco a cerca del origen de los números, lo que esde suma importancia, ya que la necesidad del hombre de contar y realizar operaciones viene desde épocas prehistóricas hasta ahora, por lo cual es necesario conocer y apoyarnos de los Sistemas deNumeración.

Un Sistema de Numeración es un conjunto de normas y reglas que nos permiten expresar cantidades y construir todos los números válidos. Los sistemas de numeración que se usan actualmente sonposicionales, estos se caracterizan porque un símbolo (número o carácter) obtiene un valor diferente dependiendo del lugar que ocupe en una cifra.
Estos sistemas han evolucionado a lo largo de lahistoria de acuerdo a sus necesidades y actividades que desempeñaban, por lo que es importante y necesario conocer los diferentes tipos de estos que han existido, así como compararlos con los que usamosen la actualidad, saber como han influido en el hombre y sus actividades y de que manera opera con ellos.
En la antigüedad los sistemas de recuento más primitivos se basaban en el cinco, diez yveinte, relacionados con los cinco dedos que tiene el hombre en cada mano, diez si contamos las dos manos y veinte si contamos los dedos de manos y pies, sin embargo, este método para contabilizar eralimitado, ya que el hombre primitivo se basaba en la utilización de conjuntos equivalentes que se relacionaban entre sí, como piedras con semillas. Con el tiempo, comenzaron a asociar las palabras y lossonidos, repitiéndolas en el mismo orden.
La forma de contar en la actualidad es la asociación de conjuntos de objetos en forma biunívoca (relación uno a uno), es decir, se asocian las palabras con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Numeración No Posicional
  • Sistema De Numeracion Posicional
  • propiedades de numeraciones posicionales con diferentes bases
  • Utilidad de los diferentes sistemas de numeración
  • Suma En Diferentes Sistemas De Numeración
  • tipos de sistemas de numeracion
  • NZAS Y DIFERENCIAS QUE PRESENTAN LOS SISTEMAS DE NUMERACION CON DIFERENTES BASES
  • Análisis De Los Diferentes Tipos De Tela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS