Análisis De Obras

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Trabajo
Práctico

Alumna:
Curso:
Turno:
Tema: Análisis de una obra
Materia: Arte
Profesora:

Análisis de obra

Nombre de la obra: "Café en Arles"
Medidas: 81 x 65.5 cmFecha de realización: Septiembre 1888
Nombre del autor: Vincent Van Gogh
Lugar donde se encuentra expuesta: Museo Kröller Müller (Holanda)
Tema: “Un café por la noche visto desdefuera. En la terraza están sentadas pequeñas figuras bebiendo. Un enorme farol amarillo ilumina la terraza, la fachada de la casa, la acera, e incluso extiende su resplandor hasta la calle adoquinada queadquiere una tonalidad rosa-violeta. Las fachadas de las otras casas de la calle, que se alarga bajo el cielo estrellado, son azul oscuras o violetas; ante ellas se encuentra un árbol verde. Aquítienes un cuadro nocturno sin negro, sólo con un bello azul, con violeta y verde; y en este ambiente la plaza iluminada se tiñe de un pálido amarillo azufre y verde limón”.
Así describía Van Gogh elfamoso café que solía frecuentar en Arlés. En esta obra el artista plasma la terraza del Café de la Place du Forum en Arlés por la noche. El bar y los locales nocturnos eran uno de los temas tópicos de lapintura impresionista y puntillista como lugar de encuentro y de la “vida moderna”.
El pintor se interesa por mostrar con detalle la terraza empleando una pincelada suelta, sin dar minuciosidad perosin saltarse los detalles. La zona de los adoquines está pintada empleando pequeños toques de pincel en forma de oruga, que caracterizarán buena parte de su obra. Las sombras de la luz de gas sonmoradas, recordando al impresionismo en sus conceptos lumínicos.
Ahora bien, al tema del reflejo de un instante real en una tranquila noche en una terraza de uno de los cafés más concurridos de laciudad de Arlés, donde unos clientes disfrutan de una consumición mientras contemplan a los vecinos que pasean,  se le superpone el estilo pictórico empleado donde es primordial la captación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de obras
  • análisis obras
  • analisis de obras
  • análisis de obras
  • analisis de obras
  • Análisis De Obras
  • Análisis de obras
  • análisis de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS