Análisis Reflexivo Del Tema Musical Earth Song De Michael Jackson

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Nombre: Marlon Andrés Machuca Quito.
Curso: 3ro “B” Ingeniería Ambiental.
Tema: Análisis reflexivo del Tema Musical Earth Song de Michael Jackson.

En si estacanción nos hace entender temas que ocurrieron, ocurren y seguirán ocurriendo en nuestro mundo; guerras, hambre, matanzas indiscriminadas del hombre a animales, el calentamiento global y cómo el hombreacaba con la naturaleza. Estos factores ocurren a diario, alrededor del mundo y no nos damos cuenta, o bien si sólo que no queremos pensar en ello porque nos molesta o quizá simplemente queremosseguir la “rutina humana” de negar la realidad de las cosas, de seguir con los ojos vendados intentando vivir una vida “normal”. Michael quiso que nosotros reflexionáramos a través de esta canción, quisoque entendiéramos lo que está pasando a nuestro alrededor, ver como desde nuestros inicios la humanidad ha devastado el regalo que se les ha otorgado, a veces inconscientemente, a veces sin ningunaotra alternativa para subsistir, a veces por diversión, etc.

La verdad no sé cómo podemos seguir siendo así después de saber de cuántas atrocidades podemos ser capaces de cometer; además a laspersonas que logran abrir sus ojos, que logran quitarse el vendaje y observar las acciones de una cruel humanidad, son calladas por el simple hecho de darse cuenta de los errores cometidos y por cometerse.Hemos decidido quedarnos a la deriva de un mundo en el cual estamos acostumbrados, de un mundo que estamos perdiendo, de un mundo en cual estamos catalogados como una especie supuestamente“inteligente”, en un mundo gobernado por el odio, maldad, por la importancia de estar adaptados a una sociedad terriblemente enferma.

Nos muestra como intentamos soñar más allá de las estrellas, pero ahoranos queda tan sólo los restos de una Tierra sangrante, una Tierra herida, una Tierra devastada por la humanidad. Desde el punto de vista religioso, los humanos le reclaman a Dios sobre por qué ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Creo Earth Song De Michael Jackson
  • Analisis Del Tema Musical: "El Mojado"
  • Michael Jackson (Michael Joseph Jackson)
  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS