Análisis Y Urbanización De La Cuidad De Guadalajara.

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ANÁLISIS Y URBANIZACIÓN DE LA CUIDAD DE GUADALAJARA.










ENSAYO.
Universidad UTEG.
Teoría de la Arquitectura.
Arq. Nydia espino campos.
Héctor Alfredo González Núñez.
4-C T/M.

INTRODUCCIÓN:




Abordando este trabajo varios temas como lo son el urbanismo: como se urbaniza una ciudad de GUADALAJARA; LA PROBLEMÁTICA de la urbanización de Guadalajara tal como lacultura vial y el respeto y el cuidado a la naturaleza y la reserva de patrimonio cultural y de edificios representativos antiguos del 1er cuadro del centro histórico con una similitud del sistema urbano: como lo son los componentes e interrelaciones y apoyándonos en las leyes de indias de 1680. Y dándole una posible solución a la problemática ya señalada, con una fundamentación con investigaciones ehistoria.














DESARROLLO:
El comienzo de este ensayo se trata y el punto del asunto es de los inicios de la urbanización en la leyes de indias y una fuente de internet die la definición exacta de dicho tema era….El conjunto de normas jurídicas o disposiciones legales que surgen por voluntad de los monarcas españoles o por las autoridades legítimamente constituidas enAmérica, como delegación de los reyes, y que tuvieron como objetivo fijar y regular las relaciones políticas, administrativas, penales, civiles, económicas y sociales entre los pobladores de las Indias Occidentales.
Por lo tanto si son normas jurídicas o disposiciones legales, es algo cual nos rige así que una persona acata y aprende a vivir con esas dichas leyes. Sin llegar a una dictadura dar unaequidad entre la ciudadanía y el gobierno por lo cual BARTOLOME DE LAS CASAS decía: "Las leyes deben ser justas, equitativas, claras, sin ambigüedad, ni contradicción, útiles y acomodadas al estado y genio de los pueblos" ya haciendo una comparación de las leyes de indias con el reglamento estatal de zonificación del estado de Jalisco que cuenta con más de 400 artículos y por lo que concierne alas leyes de indias consta con un total de 9 libros y 218 títulos con más de seis mil leyes la cuales hablan de la Fe Católica; de las leyes y la organización de la justicia; el dominio político (Autoridades y milicia); de los descubrimientos y poblamiento; división administrativa; asuntos policivos, penales y penitenciarios; Hacienda Pública; y de la Casa de Contratación. Se resumen con losartículos ya mencionados del reglamento del estado que se sintetiza todos los demás ya antes mencionados que un artículo sintetiza todo como lo es el permisos, forma de construcción, urbanización, respecto a la autoridad, sociedad y cultura.
Con todas esas leyes a través de los tiempos y la evolución de las mismas se fue formando una proyección y una sistematización de un SISTEMA URBANO y llevarlo acabo en una plano que es empezando de una plaza central o escoger el lugar para la plaza mayor y luego verificar la ubicación de las calles, puertas y caminos principales dejando tanto compás abierto que aunque la población vaya en crecimiento se pueda continuar con la misma forma. Se debe hacer una planta del lugar repartiéndola también por solares y esta medición debe ser a cordel y regla De lasplazas saldrán cuatro calles principales, una por medio de cada costado y dos calles por cada esquina de la misma, las cuatro esquinas deben mirar a los cuatro vientos principales, porque de esta manera saliendo de la plaza existirá una protección entre las calles, de no ser así habría muchos inconvenientes.

Después de este sistema urbano y en Tendencias generales del crecimiento urbano en elperíodo 1970-2000
Es recién en el último cuarto del siglo XX cuando México puede considerarse una sociedad urbana. En efecto, no es sino hasta la década de 1980 cuando más de la mitad de su población pasa a residir a localidades de 15, 000 habitantes y .Para el año 2000 alcanzaba ya a 67.3% el total de mexicanos residentes en núcleos urbanos. Entre el principio y el fin del período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis compositivo: iglesia de guadalajara
  • templos de guadalajara, analisis
  • Plan Parcial De Urbanización Y Regeneración Del Centro Metropolitano De Guadalajara
  • Analisis del tabaquismo en profecionales de la salud guadalajara
  • PLAN DE URBANIZACION DE GUADALAJARA
  • Análisis De La Cuidad Y Los Perros
  • análisis cuidad de dios
  • Análisis La Cuidad Y Los Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS