Apa y mla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Modern Language Association (MLA)

Para evitar plagio, la MLA, al igual que la APA, debe citar la fuente de la información que se incluye en la investigación.
El formato que utiliza la MLA sebasa en hacer referencias entre paréntesis indicando la fuente y sus páginas.
Con estas referencias, el lector puede localizar la información completa de la página de Fuentes Citadas.

2. AmericanPsychological Association (APA)

La finalidad del método de la APA también es evitar que se cometa plagio.
En su formato, a diferencia de la MLA, se utiliza en el paréntesis el apellido del autor yel año de publicación.
Con esta referencia, la información dirige al autor a la página de Referencias Bibliográficas.

3. Comentario

La investigación documental tiene como fin la unión deideas en un texto con un cierto orden para ser presentado y así facilitar la interpretación del texto y la localización de alguna información en específico. La MLA y la APA comunican datos de maneraordenada para que así se pueda consultar una fuente con más facilidad y con la certeza de ser una fuente confiable.
Sin embargo, ambas tienen diferentes métodos en su organización y cada uno se enfoca entemas distintos; la MLA se usa para textos sobre humanidades, mientras que el APA se utiliza en temas de ciencias sociales. Aun que básicamente las diferencias están en escribir el nombre, lostítulos, años y la organización del texto.

En mi opinión, ambos ayudan mucho al lector para seguir un patrón dentro de la lectura de la investigación y ayuda a que sea más fácil la comprensión del mismo,siendo así una forma de dar a conocer la información de manera más clara. Y en caso de que el lector quiera profundizar en un tema, puede consultar las fuentes de manera precisa, ya que al incluir lasreferencias ya sea de la forma APA o MLA, se da a entender que la fuente es confiable y también se evita el plagio, que es una manera de robarse una idea dentro de un texto.

Bibliografía: “Guía...
tracking img