Apa2 Investigacion

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Diagrama de Flujo de Datos

Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en español e inglés) es una representación gráfica para la maceta del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto anivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detalles del sistema que se está modelando.
Los diagramas de flujo de datos fueron inventados por Larry Constantine, el desarrollador original del diseño estructurado, basado en el modelo de computación de Martin y Estrin: "flujo gráfico de datos" . Losdiagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivas esenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendrán que ser informados y consultados en todas las etapas de una evolución del sistema. Con un diagrama de flujo de datos, los usuarios van a poder visualizar la forma en que el sistema funcione, loque el sistema va a lograr, y cómo el sistema se pondrá en práctica. El antiguo sistema de diagramas de flujo de datos puede ser elaborado y se comparó con el nuevo sistema de diagramas de flujo para establecer diferencias y mejoras a aplicar para desarrollar un sistema más eficiente. Los diagramas de flujo de datos pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea física de cómoresultarán los datos a última instancia, y cómo tienen un efecto sobre la estructura de todo el sistema. La manera en que cualquier sistema es desarrollado puede determinarse a través de un diagrama de flujo de datos. El desarrollo de un DFD ayuda en la identificación de los datos de la transacción en el modelo de datos.
Nivel 0: Diagrama de contexto.
Nivel 1: Diagrama de nivel superior.
Nivel 2:Diagrama de detalle o expansión.

ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO
Las actividades y funciones a las que debe brindar soporte un sistema de información en una organización pueden ser bastante complejas. Determinar los requerimientos del sistema es, en general, un proceso en continua evolución.

ANÁLISIS DE FLUJO DE DATOS
¿Qué procesos integran el sistema? ¿Qué datos emplea cada proceso? ¿Quédatos son almacenados? ¿Qué datos ingresan y abandonan el sistema? El análisis de flujo de datos estudia el empleo de los datos en cada actividad. Documenta los hallazgos con diagramas de flujos de datos que muestran en forma gráfica la relación entre procesos y datos, y en los diccionarios de datos que describen de manera formal los datos del sistema y los sitios donde son utilizados.

DIAGRAMA DEFLUJO DE DATOS.
Describe y analiza el movimiento de datos a través del sistema, ya sea que éste fuera manual o automatizado, incluyendo procesos, lugares para almacenar datos y retrasos en el sistema. La transformación de datos de entrada en salida por medio de procesos puede describirse en forma lógica e independiente de los componentes físicos asociados con el sistema. Estos diagramas sellaman

DIAGRAMAS LÓGICOS DE FLUJO DE DATOS
(Proporcionan un panorama del sistema independiente de la implantación, que se centra en el flujo de datos entre procesos sin considerar los dispositivos específicos y la localización de almacenes de datos o personas en el sistema). En contraste, los

DIAGRAMAS FISICOS DE FLUJOS DE DATOS
(Proporcionan un panorama del sistema en uso, que es dependientede la implantación, que muestra qué tareas se llevan a cabo y como) muestran la implantación y movimiento real de datos entre las personas, departamentos y estaciones de trabajo.

Diagrama Gane-Sarson

Los diagramas Gane-Sarson muestran el almacenamiento, intercambio y la alteración de los datos y recursos en todo el diagrama, que es una capacidad que muchos otros diagramas no poseen. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apa2
  • apa2
  • Apa2
  • APA2 Galileo
  • tarea apa2
  • tarea1 apa2
  • Normas APA2
  • Preguntas De Apa2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS