Apache + Php + Mysql

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Apache + PHP

con Windows XP

Instalando Apache 2.0.4

La instalación de Apache se hizo ejecutando el self-installer (que se obtuvo de www.apache.org) y apareció la ventana de la Figura 1. Por ejecutar PHP en el ordenador como prueba para nuestro aprendizaje, se eligió solamente “localhost” como “Network Domain” y lo mismo para “Server Name”. La dirección para el administradorde red, como solamente estamos tratando de que funcione en nuestra red casera, le colocamos “me@localhost”. En el tipo de instalación, se indicó “Típica” que copia todos los archivos necesarios para funcionar bajo Windows XP. A continuación, el directorio donde instalamos Apache 2.0.4 es en “Archivos de Programa/Apache Group/” que es donde se instala por defecto.

[pic]

Figura 1.Instalación del servidor Apache.

Una vez, finalizada la instalación ya teníamos Apache 2.0.4 funcionando. Se cerraron los servicios pertenecientes al IIS 5.0 que teníamos corriendo; esto se hizo desde Herramientas Administrativas/Servicios y detener el servicio “Administración de IIS” que luego éste detiene los demás servicios como SMTP, Publicación en Word Wide Web y FTP (aunque sólo seanecesario detener el servicio de Publicación en Word Wide Web). De ésta manera, se logró que Apache 2.0.4 corriera en el ordenador. Para probar si Apache 2.0.4 funcionaba correctamente, abrimos un navegador y en la barra de direcciones colocamos: localhost. Una ventana parecida a la Figura 2 apareció en el navegador.

[pic]

Figura 2. Prueba de funcionamiento del servidor Apache

Instalando PHP4Hay dos formas de instalar PHP4: manual y por el instalador InstallShield. Si tienes Microsoft Visual Studio, puedes crear manualmente PHP desde el código original. Para instalar PHP4, tuvimos que descomprimir en una carpeta que creamos, ubicada en el raíz tal como: C:\PHP y dentro descomprimir el archivo “php-4.3.3-installer.exe”.

InstallShield de Windows

El instalador de PHPpara Windows, está disponible desde esta dirección: http://ar.php.net/downloads.php Este instalador instala la versión CGI de PHP y para IIS, PWS, Xitami y configura también el servidor web.

Instala tu servidor Web seleccionado y asegúrate de que funciona.

Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones proveídas por el asistente. Dos tipos de instalación están soportadas – standard,la cual provee por defecto todos los archivos necesarios para correr el programa y – avanzado, el cual te preguntará sobre la instalación, si deseas omitir algún que otro archivo.

El instalador recolecta suficiente información para setup del archivo php.ini y configura el servidor web para usar PHP. Una vez que la instalación ha concluido, el instalador te informará si necesitas reiniciartu sistema, reiniciar el servidor o solamente iniciar la programación con PHP.

Instalando PHP en Windows con Apache

Hay dos maneras de instalar PHP para que trabaje con Apache en Windows. Una es usar el archivo binario CGI (php.exe), la otra es usar Apache como módulo dll. En ambos casos necesitas detener el servidor Apache y editar tu archivo httpd.conf para configurar Apache paraque trabaje con PHP.

Se recomienda que se configure PHP como módulo en Apache. Para hacer esto, debes mover el archivo php4ts.dll (que a esta altura se encuentra en C:\PHP) a la carpeta C:\Windows\system32, sobrescribiendo cualquier otro archivo existente. Luego copiarlo también en la carpeta donde se instaló Apache (a esta altura “C:\Archivos de Programa\Apache Group\Apache 2”). Luegodeberías agregar estas dos líneas en tu archivo de configuración de Apache (httpd.conf)

LoadModule php4_module c:/php/sapi/php4apache2.dll

AddType application/x-httpd-php .php

En el directorio de PHP, se debe renombrar el archivo de configuración (php.ini-dist o php.ini-recommended) a php.ini (se recomienda conservar una copia intacta del archivo a renombrar) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación Por Compilación De Apache, Php Y Mysql
  • instalar apache, php, mysql y phpmyadmin en ubuntu
  • Configurar Servidor Local con Apache MySQL y PHP
  • Instalando xampp servidor apache+php+mysql.
  • Php, Apache, Mysql
  • Apache, php, mysql
  • php-mysql-apache-phpmyadmin
  • Instalación de Apache, MySQL & PHP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS