aparato reprocuctor masculino

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Introducción
El hombre tiene dos testículos, que están adentro del escroto, y en ellos se producen los espermatozoides. Todos los días, los testículos producen de 100 a 500 millones de espermatozoides, los cuales se mezclan con fluidos de la próstata y de las vesículas seminales para formar el semen. Cuando se da la excitación sexual, el pene se alarga y se endurece por la sangre que se acumulaen los vasos sanguíneos. Si se va a producir una eyaculación, lo que sucede es que los espermatozoides pasan del epidídimo a unos tubos llamados conductos deferentes, cuya función es ayudar al transporte de los espermatozoides. Ya en los conductos deferentes, los espermatozoides reciben un fluido de las vesículas seminales, que les sirve para transportarse y nutrirse. Espermatozoides y fluidosiguen avanzando por estos tubos y pasan por la próstata para dirigirse hacia la uretra. La próstata, tal como las vesículas seminales, produce un fluido que también ayuda al transporte y nutrición de los espermatozoides.
Además las glándulas de Cowper proporcionan otro fluido, también llamado pre-eyaculatorio, que va hacia la uretra para prepararle el camino a los espermatozoides. Por la uretra(tubo que se encuentra en el centro del pene) salen los espermatozoides y todos los fluidos (de las vesículas seminales, próstata y glándulas de Cowper) durante la eyaculación.
Los órganos de este sistema son de dos tipos: externos e internos.
Los órganos externos del hombre son dos:
1. Pene
2. Escroto
Pene:
Es el órgano encargado de depositar los espermatozoides en el interior del cuerpo dela mujer. En su interior se encuentra la parte final de la uretra y un sistema de erección formado por tejido cavernoso. En términos generales, el pene se compone de una raíz, un cuerpo y un extremo denominado glande, y el meato urinario, que es una abertura en el extremo del pene por donde sale la orina y el semen.
Glande:
Es la porción terminal del pene, algo más ancha que la parte centralde éste presenta gran cantidad de terminaciones nerviosas y es extremadamente sensible. En el glande se abre la uretra que además de ser el conducto de salida del aparato urinario lo es también para el reproductor masculino. Su función es proteger y lubricar el pene
Escroto:
Es un saco que cuelga entre las piernas de los hombres, dentro del cual se encuentran los testículos. Su función esregular la temperatura de los testículos.
Los órganos internos del hombre son siete:
1. Testículos
2. Epidídimo
3. Conducto deferente
4. Vesículas seminales
5. Próstata
6. Uretra
7. Glándulas de Cowper


Los testículos:
Son las glándulas encargadas de producir los gametos masculinos o espermatozoides y las hormonas sexuales masculinas. De color blanquecino, superficie lisa y formaovalada, se encuentran suspendidos en la bolsa escrotal por los cordones espermáticos. El testículo izquierdo está a un nivel más bajo que el derecho. Están formados por numerosos lóbulos testiculares, aproximadamente 250, separados entre sí por tabiques, que confluyen en un ovillo, del que salen unos conductos enrollados, llamados túbulos seminíferos, que continúan hasta el epidídimo. En las paredes delos túbulos seminíferos existen dos tipos de células: las seminales, que dan origen a los espermatozoides, y las células de Sertoli, que se encargan de sostenerlos y nutrirlos.
Túbulos seminíferos:
La función que cumple es transportar el semen hasta el epidídimo. Entre los túbulos hay unas células intersticiales, encargadas de segregar las hormonas sexuales masculinas.
Epidídimo:
Losepidídimos son las estructuras en forma de C ubicadas detrás de cada testículo, es un cuerpo alargado y estrecho, que se ubica en la superficie de los testículos. Su función es recibir los espermatozoides desde los túbulos seminíferos del testículo y mantenerlos allí hasta su maduración, además cumple como función de almacenamiento.
Conducto deferente:
Comienza en la parte inferior de la cola del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato masculino
  • aparato masculino
  • aparato masculino
  • aparato masculino
  • Aparato Masculino
  • Aparato Genital Masculino Y Femenino
  • Organogenesis Del Aparato Genitourinario Masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS