apenasempesar

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Productividad laboral
La productividad laboral o productividad por hora trabajada, se define como el aumento o disminución de los rendimientos en función del trabajo necesario para el productofinal.
Productividad total de los factores
a productividad total de los factores (PTF) se define como el aumento o disminución de los rendimientos en la variación de cualquiera de los factores queintervienen en la producción: trabajo, capital o técnica, entre otros.
Se relaciona con el rendimiento del proceso económico medido en unidades físicas o monetarias, por relación entre factores empleadosy productos obtenidos. Es uno de los términos que define el objetivo del subsistema técnico de la organización. La productividad en las máquinas y equipos está dada como parte de sus característicastécnicas.
Variables de la productividad
Variables de la productividad depende de tres variables de la productividad: Mano de obra, que contribuyen en casi 10% al incremento anual, Capital, quecontribuye en casi un 38% al incremento anual. Administración, que contribuyen en alrededor del 52% al incremento anual. Estos tres factores son críticos para incrementar la productividad. Representan lasgrandes áreas en que los administradores pueden actuar para mejorar la productividad.
Mano de obra (trabajo)
La mejora en la contribución de la mano de obra a la productividad es resultado de unafuerza de trabajo más saludable, mejor educada y más motivada.
Existen tres variables clave para mejorar la productividad laboral:
1. Educación básica apropiada para una fuerza de trabajo efectiva
2.La alimentación de la fuerza de trabajo
3. El gasto social que hace posible el trabajo, como transporte y salubridad. 
Capital
Los seres humanos son animales que usan herramientas. La inversión decapital proporciona dichas herramientas.
La inflación y los impuestos elevan el costo del capital, haciendo que las inversiones de capital sean cada vez más costosas. 
Cuando ocurre un descenso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS