Aplicación de tecnicas de manualidades en la reutilizacion de materiales de desecho como papel y plastico para la contribucion del mantenimiento del ambiente en la comunidad fundacion mendoza municipio iribarren barquisimeto-estado lara

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
INTRODUCCION

El reciclaje es un proceso donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en materia prima o un nuevo producto. Ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel, entre otros.

Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materialesaunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza, representando todo esto formas de conservar el ambiente.

La mayor parte de los desechos son reciclables, el problema estriba en que al no reciclarlo se convierten en basura. Así que una delas soluciones al problema de la basura es no hacerla, separando los desechos para poder reciclar. Hay que tener en cuenta también que resulta prácticamente imposible que la basura desaparezca por sí sola; basta con saber el tiempo que necesitan algunos materiales para deteriorarse en la naturaleza: un tallo de bambú puede tardar en desaparecer de 1 a 3 años, pero los plásticos o las botellas decristal pueden permanecer intactos de 500 a 1.000 años.

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas; además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.En la actualidad se reciclan materiales muy diversos; los más comunes son el papel, el vidrio y el plástico.

Es importante la concientización de las personas sobre la importancia de su contribución en el mantenimiento del ambiente a través del reciclado de materiales de desecho como papel y plástico.

Son diversos los mecanismos que se utilizan para reciclar materiales de desecho, entreellos están la técnicas de manualidades que permiten el aprovechamiento de materiales como papel y plástico convirtiéndoles en nuevos artículos útiles.

De allí surge la importancia del presente trabajo de investigación, en el cual se desarrollo un taller sobre la aplicación de técnicas de manualidades en la reutilización de materiales de desecho como papel y plástico para la contribución delmantenimiento del ambiente en la comunidad Fundación Mendoza municipio Iribarren Barquisimeto-estado Lara, con la finalidad de brindarle el conocimiento a dichas personas, y así puedan comenzar a reciclar de una forma sencilla y eficaz.
El contenido de este proyecto de investigación está estructurado de la siguiente manera: el Capitulo I, contempla el planteamiento del problema, en este se describela situación observada, de la misma forma se elaboraron los objetivos que se aspiran lograr con la ejecución de esta investigación y su justificación correspondiente. El Capitulo II: en este se realizo una fundamentación teórica, la cual se refiere a estudios previos, antecedentes históricos y legales, así como también teorías que apoyan el estudio. El Capítulo III: se refiere al marcometodológico, el cual comprende el diseño de técnicas de recolección de información (encuesta), población, muestra y análisis de la información obtenida. El Capítulo IV: contiene la descripción de la propuesta de solución, además las actividades o fases llevadas a cabo en esta investigación, el plan de trabajo y los recursos necesarios para ejecutar la solución. El Capitulo V: conformado por lasrecomendaciones y conclusiones, finalizando con anexos y bibliografía correspondiente.

APLICACIÓN DE TECNICAS DE MANUALIDADES EN LA REUTILIZACION DE MATERIALES DE DESECHO COMO PAPEL Y PLASTICO PARA LA CONTRIBUCION DEL MANTENIMIENTO DEL AMBIENTE EN LA COMUNIDAD FUNDACION MENDOZA MUNICIPIO IRIBARREN BARQUISIMETO-ESTADO LARA

Planteamiento del Problema
Hoy en día, la conservación del ambiente es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE BARQUISIMETO C.A. (TRANSBARCA) PARA LA...
  • Reutilizacion Del Papel Periodico Como Incentivo Para Protejer El Ambiente
  • Manual de ejercicios y actividades para fortalecer las valencias físicas de los jovenes en edades...
  • RESEÑ A HISTÓ RICA DE LA COMUNIDAD DE CORDERO,PARROQUIA TAMACA, MUNICIPIO IRIBARREN, ESTADO LARA
  • Tecnicas de reciclado e reutilizacion dos plasticos
  • Materiales Plasticos. Medio Ambiente
  • ¿Cómo se sintetiza un material plástico?
  • como sintetizar un material plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS