Aplicacion del Cálculo vectorial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
El cálculo vectorial es un campo de las matemáticas referidas al análisis real multivariable de vectores en 2 o más dimensiones. Es un enfoque de la geometría diferencial como conjunto defórmulas y técnicas para solucionar problemas muy útiles para la ingeniería y la física.
Consideramos los campos vectoriales, que asocian un vector a cada punto en el espacio, y campos escalares, queasocian un escalar a cada punto en el espacio. Por ejemplo, la temperatura de una piscina es un campo escalar: a cada punto asociamos un valor escalar de temperatura. El flujo del agua en la mismapiscina es un campo vectorial: a cada punto asociamos un vector de velocidad.




Aplicación del Calculo Vectorial en la Ingeniería Petrolera.
Objetivo: El flujo de fluidos es un fenómenocomún a la vida diaria. El estudio de su mecanismo es esencialmente impulsado por entender la física involucrada, así como su control en diversas aplicaciones de ingeniería. Laastrofísica,meteorología, oceanografía, aerodinámica, hidrodinámica, lubricación, ingeniería marina, turbo maquinaria, ingeniería de yacimientos e ingeniería de la combustión, son algunos de los campos donde lamecánica de fluidos se emplea.

Dentro de la ingeniería mecánica, el cálculo vectorial se usa mucho en problemas de dinámica y cinemática de mecanismos. Es decir, para analizar el movimiento,velocidades, aceleraciones, etc. de cada uno de los elementos que forman cualquier mecanismo (desde la suspensión de un automóvil hasta el brazo de un robot).

El cálculo vectorial también es muyutilizado en el cálculo de estructuras de edificios y de máquinas.

En la ingeniería civil, una de las principales aplicaciones del cálculo vectorial se encuentra en la rama del diseño de vías ycarreteras, más específicamente, en la curvatura de estas construcciones. En primer lugar hay que saber que toda carretera se compone de tres tipos de curvaturas, estos son: las rectas, las
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del calculo vectorial en mecatronica
  • Aplicación del Calculo Vectorial
  • aplicacion de calculo vectorial
  • Aplicación Del Calculo Vectorial
  • aplicacion vectorial
  • Calculo Vectorial
  • Calculo Vectorial
  • Calculo vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS