Aplicaciones De La Computación En Paralelo

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Computación En Paralelo

La computación en paralelo es una técnica en la cual se utilizan varios computadores o maquinas para solucionar un problema muy complejo o grande.
Esta técnica está basada en la agrupación de varios ordenadores todos conectados entre sí trabajando como uno solo para llevar a cabo la solución de un problema el cual una maquina por si sola le sería difícil resolver otardar mucho tiempo.
La computación en paralelo trabaja muy parecido a la técnica Divide y Vencerás, ya que toma el problema y lo divide en sub problemas y cada una de esas partes es enviada a cada ordenador del grupo para su solución, luego se agrupan las soluciones en una sola y de esta manera se obtiene el resultado o la solución general. A este grupo de computadoras interconectadas para lasolución de problemas se les llama Cluster.
Esta Técnica hoy día es aplicada a problemas de grandes prestaciones lo cual es muy importante en lo que tiene que ver con la optimización y velocidad en los procesos.
Algoritmo Paralelo.
Este tipo de algoritmos tiene la particularidad a diferencia de los demás tipos que puede ser ejecutado por partes en el mismo instante de tiempo, en distintas partesde procesamiento.
Los Algoritmos paralelos a diferencia de los demás llevan la delantera en lo que tiene que ver con la optimización de recursos y consumo mínimo de tiempo.

Aplicaciones.
La computación en paralelo tiene un gran campo de aplicación entre estos tenemos:
* Modelado predictivo y simulación: se realiza mediante extensos experimentos de simulación por computador que confrecuencia acarrean computaciones a gran escala para obtener la precisión y el tiempo de respuesta deseado. Entre estos modelados destacamos la previsión meteorológica numérica y la oceanografía.

* El desarrollo industrial también reclama el uso de computadores para progresar en el diseño y automatización de proyectos de ingeniería, la inteligencia artificial y la detección remota de los recursosterrestres. En este campo destacamos: la inteligencia artificial y automatización (procesamiento de imágenes, reconocimiento de patrones, visión por computador, comprensión del habla, deducción automática, robótica inteligente, sistemas expertos por computador, ingeniería del conocimiento, etc.).

* Investigación médica: En el área médica los computadores rápidos son necesarios entomografía asistida, diseño de corazones artificiales, diagnóstico hepático, estimación de daños cerebrales y estudios de ingeniería genética.




* Aplicación en Simulación Hidráulica
Planteamiento del problema.
Sepúlveda et al. (2004) presentó un procedimiento y ecuaciones para simular el comportamiento hidráulico de una red hidráulica abierta compleja utilizando computación en malla.Una red hidráulica compleja es una en la cual los emisores de descarga son de diferente tipo, el espaciamiento es irregular entre emisores y laterales, el diámetro de la tubería entre nodos es variable y la topografía es irregular.
Es difícil el obtener una solución al problema de determinar en forma analítica la distribución de presiones, flujos, y descargas dada la presión a la entrada de unsistema de riego. La dificultad se presenta por 2 razones:
1. Un número elevado que resulta de aplicar las ecuaciones de energía y continuidad entre la entrad y cada una de las salidas.
2. No es posible saber a priori los puntos en que se da el punto de flujo crítico y el cambio de flujo de transición a turbulento.
La forma tradicional de resolver estas dificultades es suponer que ladistribución de descargas es conocida. En sistemas simétricos irregulares esto simplifica el problema de cálculo a una lateral y un múltiple. Siempre y cuando la variación de presión sea relativamente pequeña las descargas supuestas producirán un error pequeño en el cálculo. Sin embargo, tomando el problema general, cuando la red es irregular es difícil el hacer suposiciones sobre la descarga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion paralela
  • COMPUTACION APLICADA
  • computacion aplicada
  • computacion aplicada
  • Computacion Aplicada
  • Computación Paralela (Sistemas SMP)
  • TAREA COMPUTACION APLICADA
  • Generaciones de la computadora computacion y sus aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS