Aplicaciones de la familia del aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
3.1) APLICACIONES EN LA INDUSTRIA:
3.1.1) BORAX:
Masilla:
Cuando una solución del bórax-agua se mezcla con Pegamento de PVA (pegamento de madera) se forma un precipitado parecido a la goma, del cual es el resultado cross-linking en polímero.

Aditivo Alimenticio:
El bórax se utiliza como a aditivo alimenticio en algunos países con Número de E E285, pero está prohibido en losEstados Unidos. Su uso es similar a la sal común de la tabla, y aparece en francés e iraní caviar.

* Componente de detergentes
* Ingrediente adentro esmalte esmaltes
* Componente de cristal, cerámica, y cerámica
* Ignífugo
* Antihongos compuesto para fibra de vidrio y celulosa aislamiento
* Insecticida para matar hormigas y pulgas
* Precursor para monohidrato delperborato del sodio eso se utiliza adentro detergentes, así como para ácido bórico y otro boratos
* Tratamiento para tordo en caballos' enganches
* Hacían la tinta indeleble para plumas de la inmersión disolviendo goma laca en el bórax calentado
* Agente que cura para las pieles de la serpiente

3.1.2) ALUMINIO
El aluminio es como un almacén de energía (15 kWh/Kg), por ello tiene un granvalor que no puede desperdiciarse y su reciclado se traduce en recuperación de energía. Además, es un material muy valioso como residuo, lo que supone un gran incentivo económico. Las propiedades que hacen del aluminio un metal tan provechoso son: su ligereza (sobre un tercio del peso del cobre y el acero), resistencia a la corrosión (característica muy útil para aquellos productos que requieren deprotección y conservación), resistencia, es un buen conductor de electricidad y calor, no es magnético ni tóxico, buen reflector de luz (idóneo para la instalación de tubos fluorescentes o bombillas), impermeable e inodoro, y muy dúctil. Además, el gran atractivo es que se trata de un metal 100% reciclable, es decir, se puede reciclar indefinidamente sin que por ello pierda sus cualidades.3.1.3) SULFATO DE TALIO:
El sulfato de talio, que es inodoro e insípido fue usado para exterminar ratas y hormigas. Desde 1972 su uso fue prohibido en Estados Unidos a causa de su toxicidad. Otros países siguieron el ejemplo en los años siguientes.
Las sales de talio se usaron como tratamiento de dermatofitosis, otras infecciones de la piel y para reducir la sudoración nocturna de los pacientes contuberculosis. Sin embargo, este uso fue muy limitado debido a su estrecho índice terapéutico, y el desarrollo de medicamentos más eficientes.
La conductividad eléctrica del sulfuro de talio cambia con la exposición a la luz infrarroja haciendo con ello sus compuestos útiles en fotoresistoress.9 El seleniuro de talio se ha usado como bolómetro para la detección de luz infrarroja

3.2)CONTAMINACION AMBIENTAL:
3.2.1) BORO:
Los humanos pueden ser expuestos al Boro a través de las frutas y vegetales, el agua, aire y el consumo de productos.
Comer peces o carne no incrementará la concentración de Boro en nuestros cuerpos, el Boro no se acumula en los tejidos animales. La exposición al Boro a través del aire y del agua no es muy frecuente que ocurra, pero el riesgo de exposición al polvode Boro en el lugar de trabajo existe.
Las exposiciones al Boro pueden también ocurrir al consumir productos como cosméticos y productos para lavar.
Cuando los humanos consumen grandes cantidades de comida que contiene Boro, la concentración de Boro en sus cuerpos puede aumentar a niveles que causan problemas de salud. El Boro puede infectar el estómago, hígado, riñones y cerebro y puedeeventualmente llevar a la muerte. Cuando la exposición es con pequeñas cantidades de Boro tiene lugar la irritación de la nariz, garganta y ojos.

3.2.2) ALUMINIO:
Los efectos del Aluminio han atraído nuestra atención, mayormente debido a los problemas de acidificación. El Aluminio puede acumularse en las plantas y causar problemas de salud a animales que consumen esas plantas. Las concentraciones...
tracking img