aplicada

Páginas: 24 (5953 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROGRAMACION APLICADA I

BIBLIOTECA ESTÁNDAR DEL C

PROF. Dra. ADDYS DE LAM

INTEGRANTES

ACEVEDO, LAUREN

8-845-560
MARTINEZ, MAURICIO

8-841-472
PAU, RICARDO


RODRIGUEZ, DAN

8-845-1130
VIVAR, LUIS E.

8-857-210


GRUPO: 1-IL-122


20 DE ABRIL DE 2011





ÍndiceIntroducción y objetivos……………………………………… 3
La biblioteca estándar del C……………………………….. 4
La librería Stdio.h……………………………………………… 8
La librería Conio.h……………………………………………. 14
La librería Ctype.h……………………………………………. 16
La librería Stdlib.h…………………………………………… 21
La librería String.h…………………………………………. 26
La librería Time.h………………………………………….. 30
La librería Math.h………………………………………….41
Programa Ejemplo …………………………………………. 43
Conclusiones………………………………………………… 46
Bibliografía y Web-grafía………………………………….. 47




Introducción
En el mundo actual, las tecnologías avanzan de forma impresionante a cada segundo, y nosotros somos los que vamos a seguir con este avance. Empezando el curso de nuestras vidas y fundando las bases de nuestra información en el tema de laprogramación así como la lógica que utilizaremos en trabajos futuros tendemos el gusto de presentarles la presente investigación sobre La Biblioteca Estándar del C, la cual pasaremos a definir posteriormente. Este proyecto no solo presenta aspectos del tema sino que también, profundiza en sus subdivisiones y métodos que están poseen, dando así explicaciones, trucos y ejemplos de los métodos propuestos.Objetivos
Entre los objetivos tenemos:
Conocer que es la biblioteca estándar de C
Determinar cuáles son las librerías que se encuentran dentro de esta.
Mostrar todas las funciones que nos presenta el C, con sus respectivas funciones.



La Biblioteca Estándar de C
La biblioteca estándar de C es una recopilación de ficheros cabecera y bibliotecas con rutinas, estandarizadas por uncomité de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que implementan operaciones comunes, tales como las de entrada y salida o el manejo de cadenas. A diferencia de otros lenguajes como COBOL, FORTRAN, o PL/I, C no incluye palabras clave para estas tareas, por lo que prácticamente todo programa implementado en C se basa en la biblioteca estándar para funcionar.
Diseño
El nombrey las características de cada función, el prototipo, así como la definición de algunos tipos de datos y macros, se encuentran en un fichero denominado archivo de cabecera (con extensión ".h"), pero la implementación real de las funciones están separadas en un archivo de la biblioteca. La denominación y el ámbito de las cabeceras se han convertido en comunes, pero la organización de lasbibliotecas sigue siendo diversa, ya que éstas suelen distribuirse con cada compilador. Dado que los compiladores de C, a menudo, ofrecen funcionalidades adicionales que no están especificados en el ANSI C, la biblioteca de un compilador no siempre es compatible con el estándar ni con las bibliotecas de otros compiladores.
Calidad del diseño
Está demostrado que la mayor parte de la biblioteca estándar deC ha sido bien diseñada, aunque, se ha comprobado que algunas partes también son fuente de errores; funciones para entrada de cadenas como gets() o scanf(), producen desbordamientos de buffer, y muchas guías de programación recomiendan evitar su uso. La función strtok() presenta otra singularidad, está diseñada para ser utilizada como un analizador léxico rudimentario, pero resulta difícil deutilizar además de ser muy frágil.
El estándar ANSI
La biblioteca estándar de ANSI C consta de 24 ficheros cabecera que pueden ser incluidos en un proyecto de programación con una simple directiva. Cada cabecera contiene la declaración de una o más funciones, tipos de datos y macros.
En comparación con otros lenguajes de programación (como por ejemplo Java) la biblioteca estándar es muy pequeña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Del Laser
  • aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS